BITS |Star Wars: Jedi Survivor, una experiencia que mejora a su antecesora

07/05/2023 - 12:04 am

Star Wars: Jedi Survivor es mucho y más de lo que todos esperábamos, una historia mucho más profunda con un protagonista más maduro.

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- Star Wars: Jedi Survivor es una de las secuelas más esperadas del año, gracias al primer juego de la franquicia titulado “Fallen Order” el cual logró cautivar a los fanáticos de la saga con su historia nunca antes contada de Cal Kestis, el Jedi en progreso, la relación de los eventos más importantes dentro del universo como la Orden 66 y el hecho de que el juego es canon dentro de las historias que conocemos a través del cine y las series animadas. Además, el gameplay con sables de luz, las batallas y la exploración se combinaron para crear uno de los mejores juegos de Star Wars y de aventura de los últimos años.

Star Wars: Jedi Survivor toma lugar 5 años después del final de la primera entrega y nos cuenta un poco de lo que ha pasado con Cal Kestis y su grupo de amigos -que se formó y conocimos en “Fallen Order”- quienes exploraron y defendieron el universo a bordo de la nave mantis, sin embargo, con el paso del tiempo cada uno de los miembros decidió tomar su camino y alejarse de las batallas galácticas, mientras Cal Kestis sigue en su lucha contra el Imperio y no descansará hasta detenerlo. A lo largo de esta nueva historia volveremos a ver a viejos amigos que nos ayudarán a descubrir nuevos secretos que se ocultan en la galaxia, visitaremos planetas emblemáticos del universo de Star Wars, sus ciudades llenas de vida y tecnología y descubriremos nuevos secretos dentro del camino del Jedi que habían estado ocultos hasta ahora. Sin entrar en detalles dentro de la trama del juego, en esta ocasión, Cal Kestis, además de seguir su lucha contra el Imperio ayudará a redescubrir un planeta oculto que promete ser el lugar ideal para los jedis que quedan en el universo, sin embargo, se encontrará con enemigos que buscarán saciar sus propios deseos en una lucha continua de la Resistencia Jedi contra el Imperio.

El juego luce espectacular en las consolas de nueva generación. Foto: Star Wars: Jedi Survivor

Dentro del sistema de juego a nivel general, tenemos una gran cantidad de cambios bastante ambiciosos que buscan duplicar la experiencia que vivimos en el primer juego, no sólo desde la cantidad de planetas y el espacio que podemos explorar, sino las diferentes nuevas habilidades u objetos que complementan a Cal Kestis, por ejemplo: temprano en el juego tenemos acceso a un gancho que nos permite llegar a nuevas superficies o mejorar nuestro movimiento en algunos lugares, además de que conforme avancemos en la historia descubriremos nuevos movimientos con la fuerza y objetos que serán clave para pasar por lugares que en un inicio no podíamos. En esta segunda entrega el uso de la fuerza se siente mucho más trabajado y útil con acciones que van desde empujar objetos, tomar cuerdas en el aire, elevar plataformas, destruir torretas, controla enemigos o animales para poder movernos en el mapa, entre otras cosas. Además, el juego mantiene la exploración como un camino de muchas vueltas que nos hará pasar por los mismos caminos por repetidas ocasiones, aunque en cada una de ellas podremos acceder a nuevos lugares gracias a las habilidades que iremos adquiriendo.

Por la parte del combate, el juego mejora por completo lo que vimos en la primera entrega, no sólo nos ofrece un árbol de habilidades mucho más trabajado donde podremos mejorar nuestra salud, aprender nuevos ataques con nuestro lightsaber o habilidades de la fuerza gracias a la obtención de puntos de habilidad, sino que también tendremos una sección de mejoras que nos ayudarán a complementar nuestros movimientos con nuevas habilidades que iremos obteniendo conforme avancemos en la historia y descubramos puntos de meditación. Para esta entrega se ha implantado un nuevo sistema de estancias de combate que cambian la dinámica sobre el uso de un lightsaber individual, uno doble o a doble mano, cada una de estas estancias mejorando en rapidez de ataque, daño, defensa, entre otras cosas que harán que cambiemos nuestra forma de atacar dependiendo del enemigo al que nos enfrentemos.

Para esta entrega se ha implantado un nuevo sistema de estancias de combate. Foto: Star Wars: Jedi Survivor

Por el lado del aparado gráfico no podríamos pedir más y es que el juego luce espectacular en las consolas de nueva generación, haciendo uso de todo su potencial y ofreciendo dos modos de opciones visuales, uno centrado en el desempeño y otro en la fidelidad. Por si fuera poco, en esta entrega contamos con una gran cantidad de opciones de accesibilidad y personalización para cambiar los ajustes que queramos dentro de los apartados visuales, auditivos y de juego para tener una experiencia 100 por ciento personalizada.

Star Wars: Jedi Survivor es mucho y más de lo que todos esperábamos, una historia mucho más profunda con un protagonista más maduro que ha sufrido y experimentado la pérdida de seres queridos desde el primer minuto que lo conocimos. Esta nueva aventura representa una evolución narrativa mientras nos brinda un nivel de exploración mucho más ambicioso, lleno de elementos de la saga que todos quieren ver y lo complementa con batallas épicas en uno de los sistemas de juego más pulidos que hemos visto a la fecha. Seguramente sobrepasará las expectativas de creyentes y no creyentes y los dejará queriendo mucho más ya sea en forma de otra secuela o algo relacionado con televisión o cine.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas