CIN3MBARGO: EL MEJOR CINE BRASILEÑO

07/06/2014 - 12:00 am

Brasil es un país rico en cultura y arte, entre estas disciplinas se han distinguido por entregar filmes que retratan su realidad, así como otros destacables trabajos de ficción.

En esta ocasión les presentamos una selección de cinco películas brasileras que han tenido repercusión y reconocimiento de los críticos y público mundial.

Central do Brasil (Estación Central)

1998
Walter Salles
Brasil
Drama

Cuando el pequeño José y su madre acuden a una estación de trenes para que Dora, quien se dedica a eso, redacte una carta para padre de éste, un fatal accidente deja al niño solitario en el lugar.

A partir de ahí, su vida y la de Dora, una ex maestra solitaria, cambiarán para siempre al emprender una búsqueda conmovedora para encontrar al padre de José.

 

 Cidade de Deus (Ciudad de Dios)

2002
Fernando Meirelles, Kátia Lund
Brasil
Crimen/Drama

Un joven fotógrafo decide no seguir el rumbo de la mayoría de los habitantes de una de las favelas más peligrosas de Río de Janeiro, llamada Cidade de Deus.

A través de sus fotografías y narraciones se muestra el modo de vida de los habitantes de aquel lugar cuando el crimen organizado tomaba el control entre los años 70’s y 80’s.

El filme se basó en una novela de Paolo Lins, que a su vez, cuenta un caso real.

 

O Beijo da Mulher-Aranha (El Beso de la Mujer Araña)

1985
Hector Babenco
Brasil/Estados Unidos
Drama

Dos hombres muy diferentes coinciden en la celda de una prisión, uno acusado por faltas a la moral por haber tenido una relación homosexual con un menor, y el otro por crímenes políticos relacionados con su trabajo como periodista aliado a un movimiento anti gobierno.

Con el tiempo, y ayudados de las historias de ficción que uno de ellos gusta de contar, los hombres se vuelven buenos amigos, sin sospechar que la policía y el gobierno podrían estar manipulando su relación.

Tropa de Elite

2007
 José Padilha
Brasil
Acción/Drama

El capitán del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar brasileña se encuentra dividido entre seguir las órdenes de sus superiores para terminar con los delincuentes de una violenta favela, antes de que el Papa Juan Pablo II llegue al país, y la exigencia de su esposa para que encuentre al sustituto perfecto y se retire de una vez de su peligroso cargo.

Orfeu Negro

1959
Marcel Camus
Brasil/Francia/Italia
Comedia/Drama/Musical

El mito griego de Orfeo y Eurídice es llevado a la modernidad en medio de samba y carnaval.

Una joven llega a Río de Janeiro con el fin de disfrutar la gran fiesta, cuando conoce a un músico del pueblo y ambos se enamoran.

Como en tragedia griega, los celos y otras dificultades impiden a los enamorados consumar su relación.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas