Sofá

“Me provocó profunda admiración y respeto”: Guillermo del Toro elogia el filme Ya no estoy aquí

07/06/2020 - 1:00 pm

La cinta mexicana presentada en la 17 edición del Festival Internacional de Morelia, le sigue los pasos a un joven que debe huir hacia Estados Unidos por un malentendido con un cartel.

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- El cineasta mexicano Guillermo del Toro dio a conocer mediante redes sociales que se emocionó y conmovió con Ya no estoy aquí, la película que retrata la historia de un joven que debe huir de su ciudad por un malentendido con un cartel, dejando atrás a su familia y amigos.

A través de Twitter, Del Toro comentó que la cinta, que se encuentra disponible en Netflix, le provocó profunda admiración y respeto, pues expone las problemáticas del país con poder y fuerza.

YA NO ESTOY AQUÍ. Con el mundo en donde está- este espléndido film me hizo eco, me emocionó, me sacudió, me hizo pensar y me provocó profunda admiración y respeto. Está en NETFLIX y habla con fuerza y poder. Al chingadazo, sin rodeos y con hartos huevos”, escribió.

Ya no estoy aquí cuenta la historia de Ulises, el líder de una pandilla denominada como “Los Terkos”, quienes viven en las montañas de Monterrey y son conocidos por sus movimientos de baile y defensa de la cultura Kolombia.

El joven de 17 años debe huir a Estados Unidos, pero en el proceso de adaptación al nuevo país, se da cuenta que prefiere regresar a su casa antes que afrontar la soledad.

La cinta dirigida por Fernando Frías de la Parra y protagonizada por Juan Daniel Garcia, Coral Puente y Angelina Chen, fue presentada en la 17 Edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) donde obtuvo los reconocimientos Ojo al Mejor Largometraje Mexicano y el Premio del Público.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas