Sofá

Guillermo del Toro exige justicia a Jalisco por presunto asesinato de Giovanny a manos de policías

04/06/2020 - 11:32 am

Guillermo el Toro se mantiene informado de lo que sucede en México. Constantemente suele dar su opinión acerca de temas que ponen el riesgo el bienestar de sus paisanos y exige justicia como en este caso sucedido en Jalisco.

Ciudad de México, 04 de junio (SinEmbrago).– El cineasta mexicano Guillermo el Toro exigió justicia para Alejandro Giovanni, un hombre de 30 años de edad que habría sido asesinado a manos de policías en Membrillos, Jalisco, supuestamente por no portar cubrebocas.

El director de cine publicó un tuit en el que calificó la muerte como un “asesinato”, más allá de un abuso de autoridad.

“El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud publica”, escribió la madrugada de este jueves.

De acuerdo con medios nacionales, oficiales que detuvieron a Giovanni, lo habrían golpeado hasta quitarle la vida.

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, afirmó en su cuenta de Twitter ayer que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigaba los hechos ocurridos hace un mes en Ixtlahuacan de los Membrillos. Además, aseguró que si se encuentra que lo policías son culpables, serán castigados con todo el peso de la ley.

“Los hechos ocurridos hace un mes, en Ixtlahuacán de los Membrillos, se están investigando a fondo por la @FiscaliaJal. Si los policías municipales son culpables de cometer un exceso en el uso de la fuerza, serán castigados con todo el peso de la ley”, escribió.

La Fiscalía estatal precisó que en la carpeta de investigación de los elementos de la Policía Municipal de Ixtlahuacan de los Membrillos que realizaron la detención no consta que el motivo de la detención esté relacionada con que el hombre no usara cubrebocas, como señalaron internautas y medios locales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video