VIDEOS muestran a policías de Texas disparando a un hombre cuando saca un arma no letal

07/07/2015 - 10:32 pm

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES SIGUIENTES PUEDEN SER MUY OFENSIVAS Y VIOLENTAS PARA MUCHOS. SE RECOMIENDA QUE MENORES DE 18 AÑOS NO LAS VEAN.

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- Un par de vídeos muestran cómo dos policías de Palestina, Texas, Estados Unidos, matan a tiros a un hombre llamado James Bushey, de 47 años de edad, luego de que este sacara un arma de juguete en el exterior de un restaurante Applebe’s.

De acuerdo con el diario Washington Post, la Policía local reveló los videos tomados por cámaras móviles colocadas en la sien de los oficiales que son usadas para “reivindicar a los buenos policías y castigar a los malos”.

Bushey era sospechoso de robar un poco de alcohol de una tienda minorista Wal-Mart ubicada en la localidad. Los videos muestran al sargento. Gabriel Green cuando con calma y de forma no agresiva confronta al hombre en el baño del restaurante. Él y la oficial Kaylynn Griffin lo escoltan fuera del establecimiento.

Bushey luego saca una pistola pistola de balines de su bolsillo y le apunta a los dos oficiales, entonces ellos abren fuego abierto y lo matan.

Bushey se intentó suicidar, dice el diario estadounidense, siendo esta la única explicación de por qué había de amenazar con un arma no letal a dos agentes de la Policía armados con pistolas que disparan balas reales.

De acuerdo con lo que reportó un canal afiliado a la televisora ABC, KLTV 7, la policía encontró después que el arma del hombre era de balines pero modelada para verse como una pistola 9 milímetros, por lo que un jurado determinó que el uso de fuerza mortal era válido en este caso.

Ninguno de los oficiales ha enfrentado cargos hasta ahora, dicen los medios locales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas