Los hermanos Sebastián y Emiliano Zurita Bach llegan a la plataforma Amazon Prime Video con su primera producción en conjunto: Cómo sobrevivir soltero, una serie que se aleja del género comedia romántica para hacer una sátira de la industria del cine México y mostrar un poco de los nuevos modelos de las relaciones en pareja dentro de la generación millennial a través de un grupo de amigos de los que vemos mucho en la TV estadounidense, pero pocas veces retratados en la nacional.

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).– La plataforma Amazon Prime Video está de estreno con la nueva serie mexicana Cómo sobrevivir soltero, una anti-comedia romántica creada por los hermanos Sebastián y Emiliano Zurita.

La serie cuenta la historia de Sebastián a través de una comedia fantasiosa y con mucho humor negro. Él es un joven actor que se prepara para pedirle matrimonio a su novia, también actriz y con la que lleva 10 años de relación. La sorpresa es que lo hará en medio de una conferencia de prensa, sin embargo, todo acaba por desmoronarse cuando revelan que ella le ha sido infiel. Ahora Sebastián deberá aceptar su soltería y aprender a vivir con ella, claro, al lado de su mejores amigos.

Aunque la premisa con la que arranca esta serie indica que estamos hablando de otra comedia romántica como las que abundan todo el año en la cartelera del cine comercial de nuestro país, la verdad es que está lejos de serlo. La serie termina por ser una sátira de muchas situaciones que se viven en la industria del entretenimiento en México, de las nuevas formas de relacionarse en el amor, sin dejar de lado la crítica hasta para la prensa de espectáculos.

“Es muy divertido. Es muy padre que en esta serie en verdad nos burlamos absolutamente de todos y todo con un humor negro. Es burlarnos mucho de lo que significa ser actor, de lo que significa ser periodista, de ser financiero, todo. Del lado del actor es muy padre ver lo que pasa cuando hay una persona que no está donde quiere estar en su trabajo y sólo recibe críticas de todos y no se siente bien de él mismo, y es una manera también de ver el bagsteish de lo que es ser actor”, comentó en entrevista para SinEmbargo el actor Emiliano Zurita.

El personaje de Sebastián está estancado en los roles protagónicos de “galán”, y las propuestas de interpretar otros papeles no llegan hasta que su tristeza por su decepción amorosa lo hacen conseguir un papel en la cinta experimental de un reconocido cineasta.

Christian Chávez, además de ser un RBD también es líder de una secta. Foto: Amazon Prime Video

A través de sus 10 capítulos, con una duración de media hora, la serie va presentándonos diferentes cameos de actores como Christian Chávez, Maite Perroni, Vadhir Derbez, Alfonso Herrera, Martha Higareda, entre muchos más, que salen a cámara para dejar ver al espectador un poco del día a día de la profesión o para representar una ficción que ayudará a seguir mofándose de la industria.

Para Sebastián Zurita el que actores salieran en pantalla riéndose abiertamente de las desventuras del quehacer de su profesión era un elemento indispensable.

“Me encanta cuando Maite Perroni dice que no la contrata el cineasta Adán Farré [personaje ficticio] o que le quitó sus líneas porque es una actriz de telenovela. Si supieran la cantidad de veces que nos ha pasado a todos lo que salimos de las novelas ese de ‘no, este wey no puede estar en el cine porque es actor de telenovela y seguro es malísimo’. Entonces todo ese tipo de clichés y estereotipos es una manera de aventarlos a nuestra industria y decirles: ‘¿qué onda nos chance hacer algo distinto?'”.

Adán Farré durante la filmación de su cinta. Foto: Amazon Prime Video

LA AMISTAD Y EL AMOR EL CENTRO DE LA TRAMA

Son muchas las series en el extranjero que nos cuentan historias que rodean a un grupo de amigos como Friends, How I met your mother, Sex and the City, New Girl, The Bing Bang Theory, entre muchas otras, pero en México no hemos visto este formato reflejado en sus producciones para streaming, bueno, hasta ahora.

Aunque el personaje de Sebastián Zurita es el protagónico, su grupo de amigos son el alma de la historia y quienes lo motivan a salir adelante. Ellos fueron interpretados por los actores Fabrizio Santini (Fish), Tato Alexander (Fabiana), Roberto Flores (Daniel), Lucía Gómez-Robledo (Mafer) y Octavio Hinojosa (Gonzalo), y el proceso para su selección no fue nada fácil pues pasaron por muchas etapas, en las que se trabajó la química entre los actores, para poder ser elegidos.

Los amigos de Sebastian son su fuerza para superar su rompimiento. Foto: Amazon Prime Video

El grupo de amigos es el alma de la serie. Foto: Amazon Prime Video

“Era muy padre ya cuando estábamos en los guiones ver que tienes como cinco historias diferentes en cada capítulo, pero siempre cuando los amigos se juntan la dinámica es mejor porque tiene a Fish dándole un consejo a Sebastián, Gonzo dándole un consejo a Daniel y Daniel dándole a Fabiana. Es lo que vivimos con los amigos, es como de alguna manera el único amor incondicional. No importa lo que hagas a menos de que neta sea ridículo pues te van a apoyar o te van a bullear, pero para bien. Es algo que no teníamos en México, estamos muy acostumbrados a ver el How I Met Your Mother, en Friends, cosas así, pero nunca en un contexto Latino y eso es lo que queríamos hacer con esta serie”, opinó Emiliano Zurita.

Fabiana, Sebastián, Fish, Mafer, Daniel y Gonzalo muestran en sus historias individuales las diferentes formas en que se vive el amor: Uno está en su constante búsqueda, otro es un Don Juan, dos ya preparan su boda y una más decide vivirlo abiertamente.

Fabiana prefiere las relaciones abiertas sin compromiso. Foto: Amazon Prime Video

Para hablar sobre las inquietudes dentro de la relación tanto femeninas como masculinas se conformó un equipo de escritores equitativo en sexos para dar pie al debate.

“Cuando hicimos el cuarto de escritores que era mitad hombres, mitad mujeres. Era generar esos debates y crear conversaciones reales sobre cosas que en verdad la gente está hablando de manera en la que hablamos hoy en día. […] Te puedes identificar con los personajes y es lago que se logró por el gran equipo que estaba detrás desde los escritores hasta los directores, los actores, los editores y todo para contar la historia como se tiene que contar”, detalló Emiliano.

El final de la serie queda abierto y podría dar bien pie para una segunda temporada. Sebastián responde a la pregunta:

“Siempre queremos buscar eso, no es como un límite, pero eso simplemente depende del público, de cómo la reciba y cómo le vaya y por eso, ahorita, llevamos un fin de semana y la respuesta ha sido impresionante. Tampoco me había metido tan de lleno, pero la cantidad de mensajes de la serie, positivos, es buenísimo, entonces, de verdad, sólo depende del público, por eso denle una oportunidad, están en pandemia plena disfruten, diviértanse y véanla”.

Cómo sobrevivir soltero se une a la lista de producciones mexicanas en la plataforma donde ya pertenecen en un catálogo Un Extraño Enemigo, El Juego de las Llaves, Diablo Guardian, LOL: Last One Laughing, El Presidente y hasta De Viaje con los Derbez.

“Es una anticomedia romántica y hoy en día yo creo que la deberían de ver por que se van a divertir se van a poder relajar, van a poder ver un humor muy negro, a veces ridículo. La serie también toca momentos emotivos, muy bonitos y hacemos muy a propósito que hayan cosas que parezcan clichés. Si le dan una oportunidad a la serie van a ver que es totalmente lo opuesto”, culminó Emiliano.