En Washington, Andrés Manuel López Obrador se alojará en la embajada de México en Estados Unidos con lo que descansará en “territorio mexicano” tal y como lo ha expresado en sus conferencias matutinas.

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).– Cochinita pibil, calabacitas a la mexicana, frijoles, plátanos machos fritos, rajas con crema, guacamole, jitomates veraniegos, queso conté, filete de róbalo, puré… Esos son algunos de los alimentos que dará Donald Trump a Andrés Manuel López Obrador durante su visita.

La lista, a la que tuvieron acceso medios nacionales, incluye postres como flan y pay de limón. Los alimentos serán distribuidos entre el almuerzo, la comida y la cena. Hasta agua de jamaica habrá.

La política de austeridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador le ha obligado a un largo viaje hasta Washington al utilizar dos vuelos comerciales con una escala de dos horas y media horas en Atlanta.

Dadas las normas de todas las aerolíneas para evitar contagios del coronavirus, López Obrador se vio obligado a utilizar por primera vez en público un cubrebocas.

Siguiendo sus propias normas de sobriedad, López Obrador utilizó un asiento regular, no de primera clase, y ocupó el asiento de ventanilla de la salida de emergencia.

Este primer viaje al extranjero de López Obrador supone un total distanciamiento del viejo estilo y de logística que representaban los viajes internacionales de sus antecesores, ya que utilizaban, como la mayoría de presidentes en todo el mundo un avión oficial del Gobierno.

En Washington, López Obrador se alojará en la embajada de México en Estados Unidos con lo que descansará en “territorio mexicano” tal y como lo ha expresado en sus conferencias matutinas.

–Con información de EFE.