México

VIDEOS y FOTOS: Mexicanos esperan a AMLO con gritos y pancartas en Embajada de México en Washington

07/07/2020 - 11:30 pm

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó esta noche a Washington, Estados Unidos, para el encuentro que tendrá mañana con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- Residentes mexicanos en Estados Unidos manifestaron su apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador al exterior de la Embajada de México en territorio estadounidense, en espera de su llegada.

Con máscaras, banderas, cartulinas y porras como “Es un honor estar con Obrador”, decenas de personas se dieron cita al exterior de la Embajada para esperar al mandatario mexicano.

A través de redes sociales, mexicanos compartieron videos de una caravana que algunos automovilistas organizaron al exterior del Aeropuerto estadounidense.

Con banderas y claxon, los mexicanos expresaron su apoyo a López Obrador.

Mientras al exterior de la Embajada también pegaron pancartas con mensajes como “No estás solo”, “Yo no te voy a fallar”, o “Amor con amor se paga”.

En ciudades como San Antonio, algunos mexicanos también mostraron su apoyo con porras y pancartas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó esta noche a Washington, Estados Unidos, para el encuentro que tendrá mañana con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Martha Bárcena, Embajadora de México ante los Estados Unidos, informó que el Jefe del Ejecutivo mexicano aterrizó minutos antes de las 21:00 horas tiempo de México.

Minutos antes, el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, compartió en sus redes sociales una fotografía con Martha Bárcena desde el aeropuerto de Dulles, en Washington.

“¡Todos muy emocionados para recibirlo en el primer viaje al exterior de su gestión!”, escribió el funcionario en un mensaje.

Esta tarde, López Obrador y su comitiva hicieron una escala de dos horas y media en Atlanta, Georgia, antes de tomar un un vuelo rumbo a Washington DC.

UN LARGO VIAJE POR LA AUSTERIDAD

La política de austeridad del Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le ha obligado a un largo viaje hasta Washington al utilizar dos vuelos comerciales con una escala de dos horas y media en Atlanta (Georgia, EU).

Dadas las normas de todas las aerolíneas para evitar contagios del coronavirus, López Obrador se vio obligado a utilizar por primera vez en público un cubrebocas.

Siguiendo sus propias normas de sobriedad, López Obrador utilizó un asiento regular, no de primera clase, y ocupó el asiento de ventanilla de la salida de emergencia que tiene un poco mas de espacio.

Este primer viaje al extranjero de López Obrador supone un total distanciamiento del viejo estilo y de logística que representaban los viajes internacionales de sus antecesores, ya que utilizaban, como la mayoría de presidentes en todo el mundo un avión oficial del Gobierno.

En Washington, López Obrador se alojará en la Embajada de México en Estados Unidos con lo que descansará en “territorio mexicano” tal y como lo ha dejó expresado en sus conferencias matutinas.

“En mi caso, decidí quedarme a descansar en la embajada, o sea que voy a estar en territorio mexicano en Washington”, comentó López Obrador al declinar el hospedaje pagado que le ofrecía la Casa Blanca en un hotel junto con su comitiva y con seguridad incluida.

–Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas