Economía

Poder adquisitivo aumentará y el salario mínimo alcanzará para salir de la pobreza extrema: Esquivel

07/08/2018 - 7:24 pm

“El objetivo de esto es lograr que el salario mínimo cumpla con lo que se establece en la constitución que es que permita que un trabajador formal que trabaja ocho horas, pueda hacer que él y su familia no estén en situación de pobreza”, dijo Gerardo Esquivel Hernández, perfilado como próximo Subsecretario de Egresos. 

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).- Gerardo Esquivel Hernández, perfilado como próximo Subsecretario de Egresos, informó que los programas sociales y mejores económicas generarán que el poder adquisitivo incremente entre los sectores más vulnerables, por lo cual el salario mínimo en 2019 sacará de la pobreza extrema a trabajadores.

En 2019, detalló Esquivel Hernández, será el primer año en el que el salario mínimo real exceda la línea de bienestar mínimo, y se logrará separar a dos personas de la pobreza extrema.

“Es decir; el trabajador y un miembro de su familia, para que al menos 2019 sea el primero en mucho tiempo, un año en el cual un trabajador formal tenga un ingreso suficiente para que él y un miembro de su familia no estén considerados como pobres extremos”, precisó.

“El objetivo de esto es lograr que el salario mínimo cumpla con lo que se establece en la constitución que es que permita que un trabajador formal que trabaja ocho horas, pueda hacer que él y su familia no estén en situación de pobreza”, agregó.

“Eso parece fácil decirlo, pero, sería insisto la primera vez en muchos años en que esto ocurriría”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video