AMLO se reúne con Elena Poniatowska. “Me conmueve su cercanía con la gente”, dice la escritora

07/08/2019 - 4:18 pm

La reunión privada de la escritora y periodista con el Presidente del país tuvo una duración aproximada de 90 minutos.

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).– El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió a la escritora Elena Poniatowska en Palacio Nacional. La escritora dijo “me conmueve su cercanía con la gente”, refiriéndose al mandatario.

Posterior al recorrido guiado por el Palacio, Poniatowska acompañó a Obrador a saludar a los ciudadanos que pasaron por la calle Corregidora.

La reunión privada de la escritora y periodista con el Presidente del país tuvo una duración aproximada de 90 minutos.

“Más bien me enseñó todos los salones y luego los pisos maravillosos y todo fue muy bonito, fue un espléndido guía de turistas y hasta abrió la puerta hacia la calle y vino un niño a retratarse con él y la gente lo saluda con mucho cariño.Ya lo conocía, hace años hubo un acto cultural, hace años creo que aquí también daban premios, pero ya no los quieren dar aquí, aquí daban antes los premios nacionales de periodismo”.

El presidente también la invitó a la conmemoración del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre.

A lo que la escritora también reconoció la cercanía de Obrador con la gente del país.

“Ya me invitó (a las fiestas patrias), no sé en cuál palco, pero no me importa si es palco, sólo ver, festejar en su primer año, oír el grito. Tengo mucha ilusión porque va a ser el grito y creo que es todo una nueva atmósfera, actitud amistosa, creo que ningún Presidente jamás en México había tenido la cercanía que tiene ahora con la gente. Uno se siente parte del país y no sólo en la vida social sino también en la vida política y cultural”.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador tuiteó la reunión con la escritora y periodista.

“Siempre ha profesado un entrañable y tierno amor por los desprotegidos de México y el mundo”, escribió el Presidente en Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas