México

CdMx emite Alerta Naranja en 5 alcaldías por las lluvias. El resto está en Amarillo

07/09/2021 - 4:55 pm

El Gobierno capitalino emitió una Alerta Naranja para las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Venustiano Carranza debido a fuertes lluvias, caída de granizo y ráfagas de vientos de entre 50 y 59 km/h. El resto de la ciudad está en Alerta Amarilla.

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).– El Gobierno de la Ciudad de México emitió Alerta Naranja para cinco alcaldías debido al desarrollo de tormentas, las cuales podrían darse entre las 15:20 y 22:00 horas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil advirtió a los habitantes de las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Venustiano Carranza por lluvias de entre 30 y 49 milímetros, caída de granizo y vientos entre 50 y 59 km/h.

La dependencia indicó a los capitalinos cerrar puertas y ventanas, no cruzar vías públicas con corrientes de agua, utilizar un impermeable con reflejante si se hace uso de la bicicleta y tener precaución ante la posible caída de ramas, árboles y lonas.

Al momento ya se han registrado encharcamientos en la avenida Miguel Bernard y Xicoténcatl, colonia Jorge Negrete, Alcaldía Gustavo A. Madero.

El resto de la Ciudad de México está en Alerta Amarilla por lluvias de entre 15 y 29 mm, granizo y fuertes vientos. Las autoridades capitalinas recomendaron portar paraguas o impermeable y no tirar grasas ni basura al drenaje.

Las alcaldías que están bajo Alerta Amarilla son Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) amplío la alerta para algunos municipios del Estado de México y áreas alrededor de la capital mexicana.

El pasado 1 de septiembre, la circulación en Avenida Insurgentes Norte y el Eje 1 Norte fue interrumpida debido a los encharcamientos provocados por las fuertes lluvias. Además, se registraron árboles caídos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cerró los carriles con dirección a Indios Verdes para que los bomberos realizaran labores de desazolve.

LLUVIAS EN ECATEPEC DEJAN DOS MUERTOS

Una fuerte lluvia provocó este lunes severas inundaciones en el municipio de Ecatepec, en el central Estado de México, vecino de la capital mexicana, informaron autoridades locales.

La intensa lluvia registrada durante la tarde-noche de este día provocó afectaciones en varias colonias, calles y avenidas principales de Ecatepec, municipio vecino de la zona norte de la Ciudad de México.

La acumulación de agua en un corto tiempo provocó grandes y potentes corrientes de agua que arrastraron decenas de vehículos que se encontraban estacionados, además del desbordamiento de un canal de aguas negras.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó en una tarjeta informativa el fallecimiento de dos personas en Ecatepec.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas