Entrevista

Charly y Nico aún tienen una historia por contar en Soy tu fan, la película

07/09/2022 - 12:00 am

La magia del reencuentro entre Charly y Nico aún tiene mucho por contar con la llegada a cines de Soy tu fan, la película, que trae gratos momentos llenos de humor, y por supuesto, cargados de nostalgia. Una cinta que logra reunir a sus creadoras y al elenco completo de la serie que tuvo una gran éxito desde su estreno en 2010.

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).– Desde el día uno, después de que en 2011 se terminara de filmar la segunda temporada de Soy tu fan, Ana Claudia Talancón ya tenía presente toda la oleada de nostalgia que desataría la salida de la serie de televisión abierta, a once años de ello, todo ese sentimiento se ha acumulado como una bola de nieve que ahora celebra la llegada a salas de cine, este jueves, de la película que continúa con la historia.

Soy tu fan, la película es un avance en el tiempo tras el final de la temporada dos que no dejó nada claro entre (Ana Claudia Talancón) y Nico (Martín Altomaro). Ahora 10 años después y en la boda de Diego (Gonzalo García Vivanco) con Rocío (Maya Zapata), y desde Acapulco, la posibilidad de un reencuentro enciende de nuevo esta historia.

“Fue una sensación súper difícil para todos pensar que no íbamos a regresar a hacer el proyecto”, cuenta Ana Claudia Talancón en entrevista con SinEmbargo. La actriz que personifica a la caprichosa Carla asegura que las ganas por volver a retomar este proyecto siempre estuvieron presentes por parte del equipo de delante y detrás de cámaras.

“Para nosotros era algo muy importante y muy amoroso porque es un proyecto que hemos querido y amado todos los que hemos sido parte desde el día uno. La posibilidad de volvernos a juntar y volver a hacerlo y que sea otra vez una idea original, guión de ‘Coca’ con Dolores, que lo haga Mariana Chenillo que dirigió toda la segunda temporada y unos de la primera”, agrega Martín Altomaro.

Pocos son los reencuentros en la televisión que consiguen reunir a todo su elenco original después de años, pero para esta cinta sí fue posible. La boda de Diego y Rocío logrará que amigos y familiares vuelvan a estar presentes ofreciéndonos un vistazo de cómo han ido avanzando sus vidas en estos últimos tiempos.

Pero no sólo el elenco está completo, pues sus creadoras Constanza Novick y Dolores Fonzi están de vuelta. De hecho, Fonzi actúa como Marcela, la nueva pareja de Nico.

Además, Martín Altomaro asegura que la presencia de las creadoras permitió todo un río creativo por parte de los actores que tuvieron la oportunidad de aportar e reimaginarse a sus personajes:

“Tuvimos la fortuna de que Constanza y de que Dolores estuvieran durante todo el rodaje con nosotros. Entonces había varias cosas que se podían pedir de ‘oye, ¿esto no podríamos decirlo de esta manera?'”.

“Podíamos hacer lo que quisiéramos, obviamente había un guión aceptado y escrito, pero sí teníamos espacio para poder improvisar: meterle justo de ‘es que yo no veo a Charly haciendo esto’, ‘respondiendo de esta forma'”, comentó Ana Claudia.

Filmar por cinco semanas en Acapulco para los actores, y siendo un grupo unido lejos de cámaras, fue como un viaje de amigos, de “hermandad” y de volver a una energía que los transportó a esa que sentían como en un “viaje de prepa”.

Foto: BTF Media
Iñaki (Juan Pablo Medina) y Fer (Johanna Murillo). Foto: BTF Media

Tal como sus actores, cada uno de los personajes ha visto el tiempo pasar y transformarlos. Charly, Rocío y Fer (Johanna Murillo) y su peculiar relación con Iñaki (Juan Pablo Medina) están también de regreso, pero ahora nuevos personajes también los acompañarán.

Y si en 2010, la serie de Soy tu fan dio la posibilidad de ver otras formas de contar historias en la televisión salió de lo convencional, ahora también se adapta a los ritmos de los nuevos tiempos:

“No nada más la pandemia, sino justo como ha evolucionado las relaciones humanas, la representación de la mujer en la sociedad, este es un proyecto que tiene energía, y es una de las cosas que más me gusta, tiene una energía femenina increíble”, recalco Talancón que señaló que este filme no sólo voltea a ver a las mujeres sino también a la inclusión de género.

El filme, que es una producción BTF Media y fue dirigido por Mariana Chenillo (Todo lo invisible, 2020), traerá la continuación de una historia sobre el pesimismo de Charly y el amor sincero de Nico, dos personajes tan contrastantes que atrajeron la atención del público mexicano y que desencadenó tras su final el reclamo de los fans para que siguiera con este proyecto.

Soy tu fan representa una bendición, porque hay unos proyectos con los que no te llevas tan bien con todo el mundo o que no tiene una energía tan bonita realmente. Todo alrededor, tiene una energía creativa, una energía de que nos gusta lo que estamos haciendo, realmente buscamos mucho volver a hacer este proyecto. Al menos en mí hay una gratitud definitivamente y una emoción absoluta de poder traer para nosotros mismos, y para todos ustedes la película”, indica Ana Claudia.

Foto: BTF Media

Para Altomaro el proyecto “es una emoción, es una gratitud, es un regalo, es el chance de volver a reunirte con tus amigos a pasarte no sé cuantas menas fueron, a disfrutar lo que haces a disfrutarte a ti, a disfrutarte a ti con la gente que quieres, a aprender a crecer, son muchas cosas juntas”.

La magia del reencuentro entre Charly y Nico aún tiene mucho por contar, por ahora con la llegada a cines de la película que conectará con la ya confirmada tercera temporada que también ya fue filmada.

Ana Claudia: “No se pueden perder Soy tu fan porque se van a divertir muchísimo porque los personajes están más entrañables que nunca, más adorables, hasta lo detestables son adorables, porque se van a reír, van a llorar”.

Martín Altomaro: “Es una peli hecha con mucho cariño no nada más hecha para nostros, porque sí es una peli que nosotros queríamos hacer, sino para toda toda la gente que nos lo ha recordado en la calle, nos la ha pedido y todo el tiemps pensamos en ustedes, entonces disfrútenla”.

Charly y Nico aún tienen una historia por contar en Soy tu fan, la película. Foto: BTF Media

Bianka Estrada
Me gusta hablar sobre series, películas, documentales y mucho streaming. Cine mexicano para todos. Le busco el otro lado al entretenimiento: el social. Datos y datos para no aburrirnos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video