INE niega retirar pinta de bardas, mantas, anuncios y hashtag en apoyo a Sheinbaum

07/09/2022 - 11:58 pm

Por tanto, Sheinbaum no está obligada a quitar los mensajes, lonas y bardas señaladas como posible acto de campaña anticipada.

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó como improcedente la medida cautelar en contra Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por actos de campaña anticipados.

La queja presentada ante la Comisión derivó de la pinta de bardas, colocación de mantas, anuncios espectaculares y hashtags en redes sociales que buscan posicionar a Sheinbaum Pardo como aspirante a la Presidencia de la República. Sin embargo, la dependencia consideró que como el proceso electoral inicia en septiembre, no se ha incurrido en alguna falta.

Por tanto, Sheinbaum Pardo no está obligada a quitar los mensajes, lonas y bardas señaladas como posible acto de precampaña.

Con respecto al hashtag #EsClaudia, el colegiado concluyó, de un análisis preliminar a las publicaciones denunciadas, que si bien es cierto que en la mayoría se identifica a la Jefa de Gobierno con la etiqueta #EsClaudia, también lo es que se trata de publicaciones realizadas por diversas personas usuarias de redes sociales en favor y en contra de dicha servidora pública.

De esta forma, la Comisión consideró que no existe urgencia para suspender la difusión del contendido, pues bajo la apariencia del buen derecho, el uso de la etiqueta #EsClaudia en redes sociales no pone en riesgo algún principio rector del PEF 2024.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha sido señalada en reiteradas ocasiones por sus actos de campaña anticipada, por la asistencia a eventos públicos del partido Morena, pinta de bardas, colocación de mantas, anuncios espectaculares, entre otros. Sin embargo, la Comisión ha resuelto a favor de Sheinbaum.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas