Los precios de minerales impacta economía peruana:FMI

07/10/2015 - 12:45 am

LIMA, 6 oct (Xinhua) El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que la razón principal de la rebaja de la proyección de crecimiento de la economía peruana se debe a la caída de los precios de los minerales, sostuvo hoy el Subdirector del Departamento de Estudios de esta institución financiera, Gian María Milesi-Ferreti.

La explicación del funcionario se dio poco después que este organismo multilateral indicó mediante un reporte que la economía de este país crecerá alrededor del 2,4 por ciento durante el 2015, frente al pronóstico anterior de un 3,2 por ciento.

Según Milesi-Ferreti, cuando en los mercados globales se registra una baja de los precios de los minerales, esta situación provoca un duro impacto en los países exportadores de estas materias primas, como es el caso peruano, cuya economía depende en gran parte de esta actividad extractiva.

Con respecto a la pobreza en este país, el ejecutivo del FMI sostuvo que Perú hizo grandes esfuerzos durante los últimos 20 años para disminuir esta lacra social que aqueja a las poblaciones sociales más vulnerables.

Al conocer las nuevas proyecciones de crecimiento del FMI para este país, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó que estas estimaciones financieras son muy pesimistas porque no cuadran con los cálculos del gobierno peruano.

El Jefe de las Finanzas peruano, recordó que la economía peruana viene creciendo en los últimos meses de manera sostenida y mencionó que en el segundo trimestre se expandió 3,0 por ciento, en julio pasado 3,2 por ciento y para el tercer trimestre se espera un aumento a 3,3 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas