Ramón discutió con su novia y la asfixió al interior de su recámara en Nayarit; estará más de 41 años preso

07/10/2020 - 12:55 pm

Ramón “N” asesinó a su novia el 3 de marzo de 2019 durante una fiesta en el domicilio de la víctima; la Fiscalía General del Estado de Nayarit logró sentenciarlo a 41 años y tres meses de cárcel por el crimen de feminicidio agravado.

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit informó que un hombre fue encontrado culpable de feminicidio, por lo que fue condenado a más 41 años de cárcel.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad nayaritas dieron a conocer que el pasado 28 de septiembre, la Unidad Especializada en Prevención, Combate y Erradicación de la Violencia Contra la Mujer por Cuestión de Género de la FGE, inició el juicio oral de Ramón “N” acusado de feminicidio agravado.

Durante una semana se realizó el desahogo de pruebas para lograr acreditar la comisión del crimen al ahora sentenciado.

Los hechos ocurrieron el 3 de marzo de 2019, en San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas, cuando Ramón ingresó al domicilio de la víctima, con quien mantenía una relación sentimental, entró a su recámara aprovechando que en el patio de la casa se celebraba una fiesta.

Cuando se encontraba con la mujer, empezó a discutir con ella para luego asfixiarla por estrangulación, además de que le ocasionó un trauma profundo de abdomen; ya existían antecedentes de violencia ejercida por parte del sentenciado hacia la víctima.

Por lo anterior, y gracias a las pruebas que fueron presentadas en el juicio oral, se logró probar que Ramón “N” fue el culpable del asesinato de su pareja y un tribunal de enjuiciamiento lo condenó, de manera unánime, a una pena privativa de la libertad de 41 años y tres meses en prisión.

Además, lo condenó al pago de una multa de 750 días por el delito de feminicidio agravado en contra de su novia, y a entregar 262 mil 225 pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video