VIDEO: Tatiana Clouthier se disculpa luego de criticas por la respuesta que dio a sobreviviente de cáncer

07/10/2020 - 1:20 pm

Explicó que su intención no era ofender a nadie y recalcó que su madre y su esposo fueron víctimas de cáncer, por lo que no se mofaría de una situación de salud. Agregó que ambos familiares salieron adelante de la enfermedad y se convirtieron en mejores personas, más respetuosos y ejemplares.

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- Tatiana Clouthier, Diputada federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue señalada por falta de empatía luego de afirmar que el triatleta Jesús Agustín Diez “aprendió poco de su cáncer”.

El mensaje de la legisladora se dio como respuesta a una serie de tuits donde la acusaban por votar a favor de la desaparición de los fideicomisos.

“Yo Acuso a la Diputada @tatclouthier de Traicionar a México al Votar a favor de la Extinción de los Fideicomisos. #MORENADestruye”, escribió la cuenta Maleficient VR en la primera publicación.

Clouthier contestó momentos después que hasta ese momento no se había efectuado la votación, por lo que el mensaje publicado difundía mentiras. Además expuso que tenía varias reservas al respecto de la erradicación de los fideicomisos.

“No se ha votado, estamos en eso no mienta. El proceso sigue y tenemos reservas”, alegó la Diputada.

A raíz de lo anterior, más usuarios comentaron su desaprobación hacia las acciones de Tatiana Clouthier y de Morena. La usuaria de Twitter Adrianelle escribió que deberían tener “amor a su patria” y no intentar perjudicarla eliminando recursos que sí son utilizados, como los de los fideicomisos.

“Tengan tantita dignidad y amor a su patria. Pasarán a la historia como la basura de la misma. Es “Ahora o nunca” porque si siguen así México no tendrá mañana. ¿No les duele su tierra?¿No les duele su gente? ¿No les duele tener que bajar la mirada de vergüenza ante sus hijos y nietos?”, publicó.

Seguido de ella, el triatleta Agustín Diez añadió que la Diputada no tenía dignidad y que sólo velaba por intereses propios sin pensar en el resto de la población. Fue entonces cuando Clouthier contestó que el deportista, quien padeció de cáncer, había aprendido poco de su enfermedad y era impreciso en sus comentarios.

“Parece que aprendiste poco de tu cáncer. Por lo menos no decir tantas imprecisiones y adaptar las cosas a lo que crees que es. Puedo puntualizar tus verdades a medias desde ayer”, escribió.

Luego de la respuesta, el Internet se volcó contra la aspirante a la candidatura de Nuevo León y fue criticada por mostrar falta de sensibilidad y empatía.

Horas después, Clouthier publicó un video en el que afirmó que su comentario fue sacado de contexto, ya que ella buscaba defenderse de ataques constantes que ha tenido el triatleta contra ella.

Explicó que su intención no era ofender a nadie y recalcó que su madre y su esposo fueron víctimas de cáncer, por lo que no se mofaría de una situación de salud. Agregó que ambos familiares salieron adelante de la enfermedad y se convirtieron en mejores personas, más respetuosos y ejemplares.

Con lo anterior, justificó su referencia en el mensaje posteado a Diez.

“Lamento mucho que el tuit q puse se haya descontextualizado. Mi intención no fue ofender a nadie. Mi respuesta era particular ante una serie de ataques constantes por parte d esta persona. Criticar sin violencia y sin mentiras, es perfecto”, escribió en la publicación del video.

“Mi madre tuvo cáncer y salió adelante de ella como una mejor persona, más sensible y más respetuosa de los demás. Y mi marido tuvo un cáncer de dos años […] pero debo decir que él siendo una persona extraordinaria resulta que terminó todavía mejor. Siempre busca como hablar bien de las personas, siempre busca lo mejor de las situaciones y no veo que ande buscando como denigrar y mucho menos como sacar basura para aventársela al de enfrente. Una disculpa y aquí estamos”, finalizó.

Hasta el momento, el video de Tatiana Clouthier cuenta con más de cuatro mil 800 “me gusta” y ha sido compartido más de mil 600 veces.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas