Sánchez Cordero viajará a Argentina en representación de AMLO para la toma de protesta de Alberto Fernández

07/12/2019 - 6:13 pm

El próximo 10 de diciembre, Sánchez Cordero se presentará en dicho evento para procurar la construcción de lazos de cooperación y amistad en relación con otros países.

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero viajará a Argentina en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador para la toma de protesta de Alberto Ángel Fernández Pérez como Presidente de aquella nación.

El próximo 10 de diciembre, Sánchez Cordero se presentará en dicho evento para procurar la construcción de lazos de cooperación y amistad en relación con otros países.

“Así como el desarrollo internacional con base en los principios que establece la Carta Magna y que guían la política exterior del presidente López Obrador”, destacó la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.

Luego de asumir el cargo en el Congreso de la Unión, el nuevo Presidente Alberto Fernández Pérez se trasladará a la Casa Rosada para la toma de juramento con sus ministros, en donde se prevé que Sánchez Cordero también asista.

Fernández, quien resultó ganador de los comicios argentinos el pasado 27 de octubre, con el 92.83 por ciento de las mesas escrutadas, Fernández y su compañera de fórmula para la Vicepresidencia, la ex Mandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2017) obtuvieron el 47.88 por ciento de los sufragios, por delante del actual Jefe de Estado, Mauricio Macri, que cosechó el 40.60 por ciento.

Con la victoria de Fernández en Argentina y la actual Presidencia de Andrés Manuel López Obrador en México, coincidirán dos mandatarios izquierdistas al frente de estos países latinoamericanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas