“Quiero decirles, hermanas y hermanos, por ahora estoy fuera de Bolivia. Cualquier momento, quiera o no quiera la derecha, digan lo que digan, hagan lo que hagan, pronto voy a estar en Bolivia para que juntos enfrentemos las elecciones y las ganemos como siempre lo hemos hecho”, dijo Evo Morales.

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo/EFE).- Juan Evo Morales Ayma, ex Presidente de Bolivia, aseguró este sábado, desde Cuba, que pronto regresará a su país y que su partido volverá a ganar las elecciones presidenciales.

“Quiero decirles, hermanas y hermanos, por ahora estoy fuera de Bolivia. Cualquier momento, quiera o no quiera la derecha, digan lo que digan, hagan lo que hagan, pronto voy a estar en Bolivia para que juntos enfrentemos las elecciones y las ganemos como siempre lo hemos hecho”, dijo.

Ayer, Morales viajó a Cuba para recibir atención médica. Su visita a la isla es “temporal”, de acuerdo con el Vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez.

Previamente al anuncio de Morales, un congreso extraordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS) nombró este sábado a Evo Morales, que sigue siendo el Presidente del partido, como jefe de campaña de cara a las nuevas elecciones en el país para 2020.

El Diputado del MAS Henry Cabrera confirmó a EFE que Morales, que se encuentra asilado en México y viajó el viernes a Cuba a una consulta médica, fue nombrado como jefe de campaña del partido.

“Agradezco la confianza por nombrarme jefe de campaña. Elegiremos a un candidato unitario y nuevamente ganaremos las elecciones en primera vuelta”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Además, Morales agradeció a sus simpatizantes por no abandonarlo: “Juntos seguiremos haciendo historia como hasta ahora ¡unidos venceremos!”.

El congreso de emergencia se desarrolló durante gran parte de esta jornada en la ciudad boliviana de Cochabamba con la asistencia de una veintena de organizaciones, direcciones regionales del partido y autoridades indígenas afines al MAS, para analizar el proceso del partido hacia los próximos comicios, aún sin fecha.

Se ha especulado que Morales quiere trasladarse de Cuba a Argentina una vez que Alberto Fernández asuma la Presidencia el próximo martes, para desde allí organizar la estrategia del MAS para las próximas elecciones.