Mancera, precandidato de las izquierdas al Gobierno del DF; honestidad y resultados, promete

08/01/2012 - 11:08 am

Dos días después de presentar su renuncia como procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa se registró esta mañana en las oficinas del PRD nacional como aspirante de ese instituto político a la candidatura por el Gobierno de la Ciudad de México.

Mancera Espinosa acudió acompañado de su comitiva más cercana y entregó la documentación necesaria. La comisión le extendió el acuse de recibo y Mancera firmó el documento en esas mismas oficinas. Mancera es considerado “aspirante externo”, pues no está oficialmente afiliado a ese partido.

Luego de firmar y recibir su constancia, el ex titular de la PGJDF, cargo en el que se mantuvo más de tres años, reitero que se registró como “candidato externo”, pero que asume la responsabilidad de representar a los partidos de izquierda y progresistas del DF.

“Voy a contribuir de manera decidida a la unión de las izquierdas, y por ello incluiré a todos los participantes en este proceso. Vamos a construir una plataforma de vanguardia, desde una propuesta ciudadana, vamos a construir la base ciudadana para una ciudad libre y segura”, expuso.

La visión de estadistas de Marcelo Ebrard, de Andrés Manuel López Obrador y de Cuauhtémoc Cárdenas son su inspiración política y por ello continuará con las políticas progresistas que se han aplicado en la capital del país, específicamente los programas sociales y, destacó, buscará que el DF tenga su propia Constitución.

“Mi fuerza es la honestidad y los resultados, ese es el compromiso con la Ciudad de México, para los niños, para las niñas, para los adultos mayores, para los descapacitados, para los hombres de negocios… No les voy a fallar”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas