SinEmbargoMX
PERIÓDICO CENTRAL

Puebla está en Semáforo Rojo por reuniones navideñas: Barbosa; anuncia Ley Seca de jueves a domingo

08/01/2021 - 6:18 pm

El mandatario poblano acusó que en diciembre hubo un exceso de movilidad en las calles, lo cual conllevó a la sinergia de personas por el acumulamiento cercano.

Puebla, 8 de enero (PeriódicoCentral).-  El Gobierno de Puebla declaró a la capital y los municipios de la zona conurbada en color rojo en el Semáforo Covid, es decir en riesgo máximo, pues concentra el 72 por ciento de los casos registrados durante la pandemia. El Gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que esta condición se provocó por las reuniones masivas generadas en Navidad y Año Nuevo.

En conferencia de prensa, el mandatario poblano acusó que en diciembre hubo un exceso de movilidad en las calles, lo cual conllevó a la sinergia de personas por el acumulamiento cercano.

Señaló que para evitar que los contagios continúen incrementando y los hospitales terminen colapsados, tomó la decisión de extender el periodo de confinamiento hasta el 25 de enero.

Exhortó a los poblanos, a pesar que la economía no puede seguir detenida, pues el estado también enfrenta una crisis económica grave, por ello, deben respetar el confinamiento decretado.

A su vez, Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital detalló que las regiones que más preocupan son el centro encabezada por Puebla capital y la región 2 encabezada por Tehuacán, la primera está en rojo y la segunda en amarillo, pero ambas con tendencia ascendente.

En tanto, dijo que las cuatro regiones restantes, es decir, las encabezadas por Izúcar de Matamoros, Zacatlán, Tecamachalco y Teziutlán están en color amarillo, pero con incrementos de contagios severos.

El Gobierno del estado levantó por tres días le Ley Seca en Puebla, al determinar que la venta de bebidas alcohólicas quedará prohibida solo de jueves a domingo. Esto para evitar que los poblanos realicen fiestas o reuniones en el marco de rebrote de contagios de coronavirus.

En conferencia de prensa, la coordinadora general de Protección Civil, Ana Lucia Hill Mayoral, indicó que la administración estatal emitirá un nuevo decreto en el Periódico Oficial del Estado para determinar que cuatro días a la semana, es decir, de jueves a domingo ningún establecimiento puede vender bebidas embriagantes.

Por lo tanto, el decreto emitido el 21 de diciembre quedará anulado, pues este determinó la prohibición total de lunes a domingo de la venta de bebidas alcohólicas, para evitar la aglomeración de personas por un lapso de tiempo largo, por los festejos de la temporada decembrinas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas