VANGUARDIA DE SALTILLO

Niño de 4 años golpeado con un bate por su tío sigue grave; podría perder la vista

08/01/2022 - 9:31 am

El menor de edad fue atacado por un tío en pleno Año Nuevo en Saltillo. Su estado de salud aún es delicado y se encuentra en observación médica en la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por Armando Ríos

Coahuila, Saltillo 8 de enero (Vanguardia).- Luego de siete días en que ha permanecido en observación médica, autoridades de procuración de justicia informaron que la salud del menor de edad que fue agredido con un bate por un familiar en la cena de Año Nuevo, sigue siendo delicada.

De acuerdo con la delegación, aunque se han registrado avances en la salud, el niño de cuatro años todavía no está fuera de peligro.

Hasta estos momentos, el menor de edad no ha sido dado de alta de observación médica de la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de acuerdo con fuentes de la Fiscalía del estado, existen posibilidades de que pierda parte de su vista.

El pequeño que fue agredido en Año Nuevo todavía se encuentra en observación en la clínica 2 del IMSS. Foto: Vanguardia

Este caso ocurrió durante la madrugada del 1 de enero de este año, cuando, de acuerdo con las versiones que ha dado la familia, Fausto “N”, quien es tío de Ángel “N”, de 4 años, se encontraba en aparente estado de ebriedad cuando comenzó con una actitud agresiva contra el menor de edad, causándole las heridas con golpes de bate de béisbol.

En la narración que se suscribió en el Informe Policial Homologado, también se dio cuenta de que posterior a la agresión, otros miembros de la familia intentaron linchar a Fausto “N” debido a la gravedad con la que había atentado contra el menor de edad.

El caso ocurrió durante la madrugada del 1 de enero de este año. Foto: Cuartoscuro

Fausto “N” ya fue llevado a sus primeras audiencias y debido a que los datos de prueba presentados por la Fiscalía fueron suficientes, la Jueza le otorgó un plazo de investigación más amplio sobre el caso que tiene posibilidad de salir por vías alternas debido al tipo de delito.

Ahora, Fausto “N” será investigado por el delito de lesiones gravísimas, que son clasificadas así en medida que ponen en riesgo la vida y permanecerá bajo prisión preventiva al no haber acreditado los requisitos para que su proceso se desarrolle en libertad como se permite debido a la categoría del delito que enfrenta.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video