Inicia el año con el Semanario Vegano

08/01/2023 - 12:01 am

Diciembre fue un mes de celebraciones, de paz y alegría para muchas personas, cada diciembre también es una de las épocas más violentas y crueles si naciste siendo un pavo, un cerdo, una vaca, un pollo o cualquier otro animal malamente llamado “de granja”. Si alguna vez consideraste reducir o eliminar por completo tu consumo de productos de origen animal, esta es la señal que estabas buscando.

La comida se asocia con la identidad, es una forma de expresión y la historia de la humanidad también puede ser contada a través de la comida. La cultura gastronómica, los sentimientos y memorias que asociamos a ciertos platos y costumbres muchas veces nos hacen pensar que nunca podríamos cambiar nuestra manera de comer. Cuando escuchamos hablar de la alimentación a base de plantas, nos parece inimaginable renunciar a la comida con la que crecimos o a la comida que tanto disfrutamos. Comer basado en plantas no trata de restricciones y definitivamente no significa que debas alejarte de los platos que tanto te gustan, simplemente adaptarlos.

Enero es un mes que se asocia con nuevos retos, con nuevos comienzos y mucha introspección. Espero que cada vez más personas se cuestionen las problemáticas que nos rodean, considero que las opresiones están conectadas y de a poco podemos ir aprendiendo y desaprendiendo.

Vegan Outreach busca un futuro en donde los animales ya no sean explotados. Foto: Vegan Outreach

En Vegan Outreach buscamos un futuro en donde los animales ya no sean explotados ni sean percibidos como productos, es por eso que hemos creado un programa completamente gratuito en línea llamado Semanario Vegano. Más de 370 mil personas se unieron a nuestro programa en el 2022 y más de 1 millón lo han hecho desde que comenzamos el programa. El Semanario Vegano ha sido adaptado a más de 52 países con ayuda de activistas locales para asegurarnos de que el contenido sea relevante y culturalmente preciso para quienes se dan la oportunidad de participar. Este programa es una serie de correos electrónicos, recibirás 1 correo por semana durante 10 semanas y en cada semana nos enfocaremos en un producto de origen animal, te compartiremos recetas deliciosas para reemplazarlo, recomendaciones de productos, información de nutrición escrita por un profesional certificado, consejos prácticos y datos sobre los animales a los que estarás ayudando. Creamos este programa con el fin de apoyar a las personas que desean hacer cambios en sus hábitos de consumo pero no saben cómo o por dónde empezar. Sin importar cuál sea tu principal motivación o tu meta, al llevar a cabo este programa estarás ayudando a los animales, al ambiente y tu salud.

Las y los participantes reciben apoyo más personalizado. Foto: Vegan Outreach

Decidimos también crear grupos de apoyo en línea para complementar el programa y crear comunidad para quienes participan. Las y los participantes reciben apoyo más personalizado, encuentran contenido diario y forman parte de una comunidad empática y solidaria. Creemos firmemente que el acompañamiento comunitario hace una gran diferencia. La finalidad de este programa es darte las herramientas para que puedas lograr tu meta en un ritmo que sea sostenible para ti. Si llegas a fallar, siempre puedes volver a comenzar, ¡no te desanimes!

Si deseas unirte al programa, podrás encontrar el formulario de registro aquí.

Katia Rodríguez
Licenciada en Biología, su trabajo está enfocado en buscar la justicia social y la interseccionalidad entre las distintas luchas. Los últimos años ha dedicado sus esfuerzos a defender los derechos de los animales y actualmente se desempeña como Gerente de Campañas en México para la organización internacional Vegan Outreach.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas