México

El ensayo clínico de la vacuna Patria “está en muy buen curso”, afirma López-Gatell

08/02/2022 - 12:15 pm

El Subsecretario señaló que el ensayo clínico es una fase importante porque “es un mecanismo para lograr la identificación de las capacidades de esta vacuna”.

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el ensayo clínico de Patria, la vacuna contra la COVID-19 que está desarrollando México, “está en curso” porque ha demostrado ser segura.

Durante la conferencia de prensa matutina, López-Gatell reconoció la labor de María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en la producción de la vacuna en coordinación con los sectores públicos y privados, así como a las instituciones.

“El ensayo clínico aleatorizado de la vacuna Patria está en muy buen curso. Agradecemos a la doctora María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, por el excelente trabajo que ha hecho de confluencia con el sector privado para la producción de la vacuna, vacuna mexicana, y también con el sector público y las instituciones de investigación y educación superior”, resaltó en la “mañanera” desde Palacio Nacional.

El Subsecretario señaló que el ensayo clínico es una fase importante porque “es un mecanismo para lograr la identificación de las capacidades de esta vacuna”.

Y mencionó que ya se ha demostrado que la vacuna es segura y ofrece protección contra el coronavirus.

También informó que todas aquellas personas que se registren para recibir la dosis de refuerzo con Patria o AstraZeneca tienen totalmente garantizado recibir el refuerzo.

“Demostró que es una vacuna segura, confiere respuesta inmune potencialmente protectora, y ahora estamos en fase 2 y las personas que se registren para el refuerzo con vacuna Patria o AstraZeneca, es decir, de todos modos tienen garantizado su refuerzo, pero es de gran utilidad seguir avanzando con el desarrollo de la vacuna Patria”, dijo.

Las personas que se registren voluntariamente recibirán el seguimiento correspondiente y pueden consultar los detalles del proceso en https://patria.conacyt.mx.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video