Sofá
LA OPINIÓN

Eugenio Derbez revela la razón por la que no asistirá a los Óscar pese a nominación

08/02/2022 - 9:48 pm

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood compartió la nominaciones a los próximos Premios Óscar; Eugenio Derbez fue nominado por su participación en Coda.

Por Rocío García

Los Ángeles, 8 de febrero (LaOpinión).- El nombre de Eugenio Derbez brilló nuevamente este 8 de febrero tras darse a conocer la lista de nominados a los Premios Óscar 2022, y aunque esto significa un nuevo logro para el actor mexicano, confesó el motivo que le impedirá asistir a la 94 entrega de la codiciada estatuilla dorada.

Eugenio Derbez fue nominado a los Premios Óscar. Foto: Eugenio Derbez, Facebook.

CODA: Señales del corazón competirá por un Oscar en la categoría de Mejor Película el próximo 27 de marzo en el teatro Dolby ubicado en los Ángeles, California, mención que llenó de orgullo a Eugenio Derbez, y así lo expresó durante una entrevista con el programa Hoy.

“Muy contento me levanté a las cinco de la mañana porque nos pusimos de acuerdo con todos los actores de Coda y la directora para ver las nominaciones juntos y con la maravillosa noticia de que tenemos tres nominaciones“, dijo.

El largometraje que competirá en las categorías de Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión Adaptado y Mejor Película, ha llenado de satisfacción al mexicano pues también ha sido elogiada en otras premiaciones internacionales a lo más destacado del cine.

“No me gusta futurear porque del plato a la boca se cae la sopa. Nunca quise tener ninguna expectativa, pero la verdad es que la película fue ganando mucho, de hecho, también está nominada para los BAFTA. Estamos muy contentos por la reacción del público porque es una película hermosa, ojalá que esto haga que nos den más tiempo de exposición, que nos puedan dar una segunda corrida en cines y en plataformas digitales”, explicó.

Y aunque se siente muy agradecido con toda la gente de México que le ha enviado mensajes de felicitación y que esperaba verlo en la gala de premiación, confesó que no podrá asistir debido a otros compromisos de trabajo.

“No voy a poder ir en esta ocasión justamente porque estoy filmando una película, y me invitaron, pero se me conflictuaba con la filmación y es una película que no se puede mover a otra fecha, entonces desgraciadamente no voy a poder estar ahí físicamente porque voy a estar filmando, pero estaré ahí de corazón“, dijo.

Eugenio Derbez destacó la importancia de la película CODA en la que se tratan temas de inclusión, pues narra la vida de una familia de sordos y las dificultades que tienen que lidiar, lo que asegura, la convierte en una historia muy universal.

“El hecho de darle voz la comunidad sorda a nivel mundial y aparte con un latino, un mexicano incluido, es una película perfecta para cubrir la cuota de diversidad e inclusión en Hollywood“, resaltó.

Finalmente, dijo estar feliz de poder competir con otro compatriota como Guillermo del Toro, quien obtuvo cuatro nominaciones con la cina El Callejón de las Almas Perdidas, incluyendo Mejor Película, categoría en la que competirá con CODA: Señales del corazón.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video