El legislador de Morena dijo que “en Chimalhuacán no vamos a tolerar más a los maridos golpeadores, a los feminicidas, a todos aquellos alentados por el machismo y misoginia atenten contra las mujeres y niñas”.

También llamó al personal de la Fiscalía General del Estado de México a informar a las mujeres sobre cómo cuidarse y defenderse contra quienes las violenten.

Ciudad de México, 8 de febrero, (SinEmbargo).- El Diputado del distrito 3 del Estado de México, Emiliano Aguirre Cruz, se comprometió a “combatir el cáncer de la violencia” contra las mujeres y hacer que la equidad de género sea una realidad en Chimalhuacán.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reconoció la trascendencia de las mujeres, la lucha que encabezan para lograr la equidad y honró la memoria “de quienes fueron arrancadas de nuestras vidas”.

Chimalhuacán es uno de los municipios mexiquenses con Alerta de Género y uno de los considerados como más peligrosos para las mujeres.

Ahí, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, Aguirre Cruz se comprometió “a dar voz a las historias de quienes han sido violentadas con el fin de romper el círculo de impunidad y violencia”.

El legislador añadió que “en Chimalhuacán no vamos a tolerar más a los maridos golpeadores, a los feminicidas, a todos aquellos alentados por el machismo y misoginia atenten contra las mujeres y niñas”.

Aguirre Cruz exhortó a las mujeres a no permitir la violencia en sus hogares. Y dijo que “66 de cada 100 mujeres han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida, en el trabajo, la escuela, el transporte público y sus propios hogares”.

El Diputado local dijo que “realizará un recorrido por las comunidades de este municipio y los temas serán recurrentes, con jornadas informativas y de apoyo para erradicar la violencia, denunciando y atacando de raíz, y tratando de visibilizar los derechos”.

También llamó al personal de la Fiscalía General del Estado de México a informar a las mujeres sobre cómo cuidarse y defenderse contra quienes las violenten.

Aguirre Cruz adelantó que presentará una propuesta “para fomentar la cultura de la denuncia y que persona de la FGJEM cuente con personal capacitado para que dé seguimiento a las denuncias”; además de mantener la Alerta Amber por cinco días y no sólo por 72 horas, como se hace actualmente.

Enfatizó que las mujeres “no se sientan solas para denunciar y acabar la impunidad”, ya que “crearan redes comunitarias, echando de herramientas tecnológicas, para acceder a apoyos en tiempo real, por lo que tienen que trabajar juntos, para que se plasme en una realidad más justa y equitativa para mujeres y niñas”.