Famosas se suman a protestas de las mujeres en la marcha del 8M, a través de sus redes sociales

08/03/2020 - 5:15 pm

Actrices y cantantes compartieron mensajes sobre los derechos de las mujeres con la intención de visibilizar los actos de violencia que se viven actualmente.

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).– En el Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres salieron a las calles para protestar contra la violencia de género y la desigualdad. Algunas famosas se sumaron a estas exigencias a través de sus redes sociales.

Actrices, modelos y cantantes compartieron mensajes sobre los derechos de las mujeres con la intención de visibilizar los actos de violencia que se viven actualmente.

DANNA PAOLA

La protagonista de Élite subió a sus historias de Instagram los motivos de la lucha femenina, entre los puntos destacan los asesinatos de 10 mujeres diariamente y la desigualdad laboral entre hombres y mujeres.

Danna Paola apoya el movimiento feminista. Foto: Especial

SALMA HAYEK

La veracruzana ha mostrado sus poyo a los movimientos feministas en diferentes ocasiones y en el Día Internacional de la Mujer compartió una nota de Los Angeles Times sobre la marcha del 8 de marzo y el Paro Nacional de Mujeres que se realizará un día después.

Salma Hayek en el Día Internacional de la Mujer. Foto: Especial

ESMERALDA PIMENTEL

La modelo y actriz también se sumó a las protestas con una publicación de “Guía de sororidad para el #8M” y acompañó la publicación con el mensaje “Nos vemos este 8M en las calles #vivasnosqueremos”. Así como un video donde se le puede ver participando en la marcha.

CECILIA SUÁREZ

En su cuenta de Instagram comparte cifras sobre la importancia de las mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad y pide que no desaparezca ni una más.

Cifras de la importancia de las mujeres en la sociedad. Foto: Especial

KATE DEL CASTILLO

La protagonista de La Reina del Sur publicó un video donde exhorta a todas las mujeres a sumarse al paro del 9 de marzo y a los hombres les pide que por un día hagan las labores de las mujeres.

 LIZBETH RODRÍGUEZ

Lizbeth invita a las mujeres a participar en la marcha del 8M y compartió algunos consejos para asistir. También denunció en sus historias de Instagram que fue amenazada.

Lizbeth Rodríguez comparte que fue amenazada. Foto: Especial

EMILY RATAJKOWKI 

La modelo se sumó a las protestas y compartió sus fotografías en la marcha del 8M con el mensaje “Tenemos que seguir luchando. La verdad de cada mujer cuenta. Sigan siendo valientes, mis amigas”.

La modelo se sumó a las protestas y compartió sus fotografías en la marcha del 8M. Foto: Especial

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas