En EU, 52% cree que Obama habría sido mejor que Trump en la lucha contra el COVID-19, dice encuesta

08/04/2020 - 11:54 am

La encuesta se realizó del 3 al 5 de abril, justo cuando se han dado las mayores cifras de infectados y el mayor número de defunciones en ese país por causa del coronavirus.

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).– La mayoría de los estadounidenses creen que el ex Presidente Barack Obama habría hecho un mejor trabajo en torno a la pandemia del coronavirus que Donald Trump, dice una encuesta aplicada por Morning Consult y Politico publicada este miércoles.

De acuerdo con los datos, el 52 por ciento de los mil 990 encuestados dijeron que creían que Obama sería un mejor líder que Trump en la pandemia en curso, mientras que el 38 por ciento se decantó a favor de Trump.

Ese mismo grupo de encuestados dijo que Trump era un mejor líder durante el brote si se le compara con el ex Vicepresidente Joe Biden, quien es el favorito para la nominación presidencial del Partido Demócrata.

El 44 por ciento de los encuestados piensa que Trump era mejor que Biden para enfrentar la crisis del COVID-19, pues el Vicepresidente recibió el 36 por ciento de apoyo de los encuestados.

La encuesta también preguntó a los votantes sobre sus pensamientos generales sobre el desempeño laboral del actual Presidente de Estados Unidos.

En este punto, la mayoría de los participantes, el 54 por ciento, dijo que desaprobaba el desempeño laboral de Trump, mientras que el 44 por ciento lo aprobada.

La encuesta se realizó del 3 al 5 de abril, justo cuando se han dado las mayores cifras de infectados y el mayor número de defunciones en ese país por causa del coronavirus.

En los últimos meses, Trump ha recibido reacciones mixtas en las encuestas públicas sobre su manejo de la pandemia de coronavirus, dice este miércoles The Hill, un diario político estadounidense que se publica desde Washington, DC, desde 1994.

Una serie de encuestas han mostrado que la mayoría de los estadounidenses aprueba el trabajo que Trump ha estado haciendo en medio de la pandemia, dice el periódico que tiene la mayor circulación en la capital política estadounidense.

Sin embargo, el Presidente también recibe cada vez mayores críticas de legisladores y analistas que dicen que su administración no ha hecho lo suficiente para combatir el brote creciente en todo el país, que ahora tiene aproximadamente 400 mil casos confirmados de COVID-19, más de 12 mil 900 muertes y más de 22 mil 500 recuperados.

En la nueva encuesta publicada este miércoles, cuando se le preguntó a los ciudadanos sobre el trabajo de la administración Trump en la pandemia, la mayoría de los votantes, el 50 por ciento, dijo que la oficina del Presidente no ha hecho lo suficiente. El 38 por ciento, por el contrario, dijo que su está haciendo lo correcto y el 4 por ciento opinó que cree que la administración Trump está haciendo incluso demasiado.

La encuesta de Morning Consult y Politico realizó entrevistas en línea y tiene un margen de error de más o menos 2 puntos porcentuales. La encuesta fue ponderada “para aproximar una muestra objetivo de votantes registrados en función de la edad, el nivel educativo, el género, la raza y la región”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas