México

Monreal se queja de la espera en aeropuertos y desata críticas agrias contra AMLO

08/05/2022 - 10:23 pm

El Senador Monreal Ávila expuso que viajó tres veces a Chihuahua y Monterrey, y cada viaje se retrasó entre tres y siete horas, por lo que prevé que el Poder Legislativo “debe actuar” para remediar la situación.

Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).- Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena, se quejó sobre la espera durante los vuelos que realizó esta semana y los retrasos que tuvieron, así como la intención de que el Congreso apoye en la solución.

“Como usuario de transporte aéreo, al igual que miles de personas, padecí demoras en vuelos, pero esta semana se agudizaron”, escribió el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.

Además, expuso que viajó tres veces a Chihuahua y Monterrey, y cada viaje se retrasó entre tres y siete horas.

“El Poder Legislativo debe actuar para saber las causas y apoyar su arreglo”, añadió.

Ante dicha queja, los usuarios de redes sociales respondieron con críticas hacia el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y sus decisiones sobre cancelar el Aeropuerto de Texcoco y llevar a cabo nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El Gobierno mexicano ha negado que haya riesgos documentados en el espacio aéreo de la capital por la operación simultánea del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM) y el nuevo “Felipe Ángeles” (AIFA) pese a las alertas de asociaciones internacionales aéreas.

Pero la Subsecretaría de Transporte del Gobierno mexicano también informó que formalizó este sábado la instalación de una mesa permanente con actores aeronáuticos internacionales y nacionales, entre ellos la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA); la Federación Internacional de Pilotos de las Aerolíneas (IFALPA), la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y el Sindicato Nacional de Controladores Aéreos (SINACTA), con quienes refrendó el total compromiso con el sector aeronáutico para fortalecer y mejorar de manera continua la seguridad en el Espacio Aéreo del Valle de México.

Y es que este domingo se reportó un incidente aéreo que fue captado por video luego de que un avión de Volaris fue autorizado para aterrizar en una pista que se encontraba ocupada por otra aeronave en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con la información disponible, los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo, cuando un Airbus A320 matrícula XA-VRV, se encontraba realizando un vuelo nocturno entre los aeropuertos internacionales de Mazatlán y Ciudad de México.

En los videos que circulan en redes sociales se muestra como cuando una de las aeronaves se encuentra a punto de aterrizar en la pista 05 del lado izquierdo del AICM, otro avión de Volaris fue autorizado a aterrizar, pero otro avión de la misma aerolínea se encontraba en la cabecera de la pista, en posición.

@chris.jimenezg

Caos en el aeropuerto de Ciudad de México (AICM) pudo haber terminado en tragedia 😣✈️ pero los pilotos vieron al tráfico que se encontraba en pista y se fueron al aire !! Estuvo muy cerca !! Créditos a la capi de viva por su video y a skyline coffe por esas benditas cámaras a la pistas ✈️✈️✈️ #incidente #aviacion #AICM #MEXICO #ciudaddemexico #aeropuerto #aviacion

♬ sonido original – Chris Jimenez

De acuerdo con el video, el cual fue grabado por otra tripulación que se encontraba en tierra dentro de una secuencia para el despegue, alertó al A320 de Volaris y a la Torre de Control que la pista se encontraba ocupada, lo que ocasionó una “ida al aire” a pocos metros entre ambos aviones.

Además, se puede escuchar cómo los pilotos de la aeronave que se encontraba cercana se muestran asustados y sorprendidos por el incidente.

El CEO de Volaris, Enrique Beltranena, detalló este domingo que ningún pasajero o tripulante estuvo en riesgo durante la situación reportada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas