Encuentro Social negociará de forma indistinta con el PRI y partidos de oposición

08/06/2015 - 2:28 pm

Ciudad de México, 8 de junio (Sin Embargo).– El Partido Encuentro Social, una de las dos nuevas fuerzas políticas que conservará el registro, informó que su bancada en la Cámara de Diputados negociará de forma indistinta con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados, así como con los partidos de oposición.

Tras confirmarse que Encuentro Social mantendrá en registro al sumar el 3.34 por ciento de la votación con el 88.84 por ciento de las casillas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), su líder nacional, Hugo Eric Flores Cervantes, celebró que la votación obtenida permitirá a Encuentro Social tener entre ocho y diez diputados federales en San Lázaro.

Con este número de legisladores, Encuentro Social podría ser referente en votaciones cerradas en la Cámara de Diputados, tal y como lo hizo Nueva Alianza con 10 legisladores en la presente Legislatura, en distintas votaciones simples y en las reformas estructurales del Presidente Enrique Peña Nieto.

El líder de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, rechazó colocar a su partido político en el centro, la derecha o la izquierda política. Sin embargo, adelantó que con una bancada de ocho integrantes en San Lázaro, los partidos “grandes” tendrán que negociar para sacar adelante las iniciativas del Presidente Enrique Peña Nieto.

Lo mismo tendrá que hacer la oposición si quiere frenar las futuras reformas del Ejecutivo.

“Todavía no hemos decidido hasta estos momentos si vamos a hacer coalición con los partidos que apoyan al Presidente Peña Nieto o con la parte de la oposición. Para nosotros lo importante es nuestra agenda, porque nuestra agenda va a beneficiar a los ciudadanos”, dijo el líder nacional de Encuentro Social.

Asimismo, Hugo Eric Flores informó que Encuentro Social tendrá aproximadamente tres diputados locales en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por lo que adelantó que tanto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendrán que negociar para impulsar sus agendas.

El líder partidista celebró que Encuentro Social conservará el registro a pesar, dijo, de los obstáculos que les impuso la nueva legislación electoral, al subir el umbral de votación, la inequidad en la distribución de recursos públicos y la falta de espacios para difundir sus propuestas y plataforma política.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas