Un panda gigante es sorprendido mientras deambulaba por el jardín del Zoológico de Copenhague

08/06/2020 - 2:32 pm

Un panda gigante que fue prestado al Zoológico de Copenhague fue descubierto deambulando libremente por el jardín del sitio; con la ayuda de una pistola paralizante, el animal fue llevado a su recinto.

Copenhague, Dinamarca, 8 de junio (Xinhua).- Un cuidador sorprendido del Zoológico de Copenhague descubrió a un panda gigante macho deambulando libremente alrededor del jardín del zoológico esta mañana, informó la televisión nacional danesa DR.

Xing Er, uno de los dos pandas gigantes en el zoológico, se arrastró por un poste de metal y se deslizó por debajo de una alambrada eléctrica para escapar de su recinto, de acuerdo con el informe de DR.

El panda gigante fue recapturado subsecuentemente en la Casa del Panda por personal del zoológico con la ayuda de una pistola paralizante y lo regresaron al interior de su recinto reforzado.

Xing Er no resultó herido en el proceso.

“Por supuesto, esto no debe pasar y examinaremos ahora cuidadosamente la planta para que no ocurra de nuevo”, dijo Bengt Holst, director científico del Zoológico de Copenhague en un comunicado de prensa.

“Quería visitar a su novia”, comentó Annie Devantie en una publicación de DR en Facebook.

Xing Er es uno de los dos pandas gigantes que Dinamarca tiene a préstamo de China desde 2019. La panda hembra Mao Sun no estuvo involucrada en el escape, explicó el zoológico en el comunicado.

Xing Er y Mao Sun tuvieron su primera oportunidad de aparearse durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19 en abril. Sin embargo, hasta ahora no ha habido resultados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas