Un alemán guardaba 90 kilos de explosivos y armas de la Segunda Guerra en su casa

08/07/2015 - 12:55 pm

Flensburg (Alemania), 8 jul (dpa) – La policía alemana dio por casualidad con un mini arsenal de la Segunda Guerra Mundial en una casa particular, comunicaron hoy las autoridades judiciales.

Los agentes hallaron en una vivienda en la localidad de Winnert, en el norte del país, casi 90 kilos del explosivo TNT además de cajas enteras de bazucas, granadas de mano y metralletas, en el marco de una investigación por la compra de armas de salva en Europa.

“Había hasta una mina terrestre de fabricación rusa”, comentó la fiscal de la ciudad de Flensburg, Ulrike Stahlmann-Liebelt. Dijo que artificieros hicieron estallar en el lugar una granada de mano.

El propietario del singular arsenal es un hombre de 35 años sin antecedentes policiales. Según un diario local, trabaja como técnico en un parque de energía eólica y vive solo en la casa. Es investigado por sospecha de violación de la ley de control de armas de guerra.

Es el segundo hallazgo espectacular de armas que efectúa la policía alemana en una semana. Días atrás fue hallado un tanque de la Segunda Guerra y un cañón antiaéreo en el sótano de una mansión cerca de Kiel, también en el norte de Alemania.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas