Zeta

Jaime Bonilla le pide a Alcaldesa de Tecate, Baja California, “que ya se ponga a trabajar” (VIDEO)

08/07/2020 - 3:29 am

La Alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra, denunció a Jaime Bonilla Valdez ante la Fiscalía General de la República (FGR) por hostigamiento, desde que el mandatario comenzó a denostar su trabajo.

Tijuana, Baja California, 8 de julio (Zeta).- El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, le exigió a la Alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra, que deje de estar yendo a reuniones a la Ciudad de México y “que se ponga a trabajar“.

Este martes, a la salida del Centro de Gobierno, el mandatario fue abordado por ZETA, y aunque no quiso dar una entrevista formal y descalificó el medio, antes de retirarse contestó brevemente sobre la denuncia que interpuso Adams Pereyra en su contra, por las amenazas vertidas por su Secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

Otra reportera se acercó a preguntarle a Bonilla Valdez sobre el conflicto de jornaleros en San Quintín, y al final se le preguntó por qué a los albergues de migrantes se les cortó el agua, pero el Gobernador del estado simplemente huyó.

A continuación la transcripción de la breve intervención:

Reportero ZETA (RZ).- Prensa, Gobernador

Jaime Bonilla Valdez (JBV).- “¿Prensa? ¿Quién eres?”.

RZ.- ZETA

JBV.- Se ríe

RZ.-Su opinión sobre la acusación de la Alcaldesa de Tecate (Zulema Adams)

JBV.- “Ustedes son muy buenos para inventar, para qué quieres que te diga si ya estás inventando todo”.

RZ.- Su opinión sobre la acusación que está haciendo la Alcaldesa

JBV- “¿Cuál acusación? ¿cuál alcaldesa? No sé de que estás hablando ¿Me estás hablando de Zulema?

¿Cuál acusación? Cero por chapucero. Puro fake news. Que se ponga a trabajar la señora, es lo que debe hacer, ¿qué anda haciendo en México, en reuniones?. Aquí la gente la extraña”.

Reportera.- ¿Qué ha pasado con el conflicto jornalero en San Quintín?

JBV.- “Ya se resolvió, era un conflicto entre particulares”.

Reportera.-¿Qué les comenta la mesa de seguridad?

JBV.- “Era un problema entre dos personas que eran socios o ex socios y se hicieron de palabras, uno sacó a los trabajadores y no les pagó. El otro exigió que les pagara. Entonces los jornaleros como nadie les pagaba, y como protesta cerraron la carretera”.

Cuando ZETA volvió a preguntar sobre otro tema, ahora los albergues migrantes, Bonilla dijo:

“Ustedes todo inventan, para que quieres que te diga. Luego hablamos”, y cerró la puerta de su vehículo al tiempo que se alejó.

El pasado 3 de julio ZETA publicó una entrevista con la Alcaldesa de Tecate vía telefónica cuando esta se encontraba en la Ciudad de México para denunciar que había sido amenazada por el Gobernador de Baja California.

La funcionaria detalló que el 2 de julio se reunió con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y con el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Les explicó que el problema con Bonilla Valdez inició el 12 de junio, cuando el Cabildo de Tecate votó en contra de manera unánime la iniciativa que permite a quienes estén en el cargo de Alcalde, Síndico, y diputados, hacer campaña de reelección sin solicitar licencia.

Después el 27 de junio, el Secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, le dijo que por órdenes del Gobernador, ella y su Cabildo deberían votar a favor de la iniciativa que el próximo periodo de la gubernatura fuera de solo tres años.

La petición de la reducción ya fue votada en contra, sin embargo, mencionó que el Gobernador insistirá en aprobar esa reducción en el próximo periodo de sesiones.

Por lo que Adams Pereyra dijo que su respuesta fue que la votación sería conforme la decisión libre del Cabildo, a lo que Rodríguez Lozano le dijo que entonces se atuviera a las consecuencias.

Inmediatamente a la alcaldía de Tecate, según comentó la Alcaldesa, comenzaron a llegar citatorios de adeudos, empezó a ser perseguida, vigilada y por ello decidió denunciar los hechos.

Desde entonces Jaime Bonilla Valdez ha denostado el trabajo de la Alcaldesa de Tecate; lo hizo en su transmisión de Facebook cuando este 6 de julio Zulema Adams Pereyra denunció a Jaime Bonilla Valdez ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el hostigamiento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video