Este producto, que ha sido ideado por la empresa japonesa Donut Robotics, permite dictar mensajes o hacer traducciones.

Ciudad de México, 8 de julio (AS México).- El elemento de protección más utilizado debido a la crisis sanitaria es sin duda la mascarilla. Las hay de todo tipo, pero la empresa japonesa Donut Robotics pretende romper el mercado con su última creación. Se trata de una mascarilla inteligente que se conecta a Internet, permite dictar mensajes y hacer traducciones.

Bautizada como c-mask y diseñada para utilizarse sobre una mascarilla protectora común, puede equipararse con los smartphone y las tabletas. El dispositivo es capaz de transcribir a texto el habla de la persona, realizar llamadas, amplificar la voz del usuario o traducir del japonés a ocho idiomas (español, inglés, francés, chino, vietnamita, coreano, indonesio y tailandés) y viceversa.

CREADA EN UN MES

Donut Robotics tardó un mes en construir un prototipo de la c-mask. Para ello, utilizó la adaptación del software desarrollado para un robot traductor que se utiliza en el Aeropuerto Haneda de Tokio. También aprovechó el diseño de uno de los ingenieros de la firma, Shunsuke Fujibayashi, que ideó cuatro años antes un proyecto estudiantil para interpretar el habla mediante el mapeo de los músculos faciales.

Así lo confirmó Taisuke Ono, director ejecutivo de la compañía nipona: “Trabajamos duro durante varios años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad”.

GRAN INTERÉS

El primer lote con 5 mil unidades (costará 40 euros cada una) de este revolucionario producto se enviará a los compradores en el mes de septiembre. La firma japonesa también está planeando expandir las ventas a otros territorios como China, Europa y Estados Unidos, donde existe un gran interés por estas mascarillas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.