LA OPINIÓN

VIDEO: Piloto aterriza de emergencia entre automóviles que iban sobre carretera en EU

08/07/2022 - 4:20 pm

Vincent Fraser, un piloto de Florida con menos de 100 horas de vuelo de experiencia, logró aterrizar su avioneta, aparentemente una Aero Commander 100, entre los autos que transitaban por una autopista de Carolina del Norte. 

Por Alejandro González

Los Ángeles, 8 de julio (LaOpinión).- Un video captó el increíble momento en que un valiente piloto hizo un aterrizaje de emergencia sobre una carretera muy transitada después de presentarse una falla en el motor de su avioneta.

La aeronave, que se presume, es un Aero Commander 100, descendió sobre la Ruta 19 en Carolina del Norte alrededor de las 11:45 horas del domingo, de acuerdo con la oficina del alguacil del condado local. No se reportaron heridos, según reportes de medios locales.

El piloto del avión, Vincent Fraser, de Florida, relató que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia después de que el motor del avión fallara en el aire. Acompañados de su suegro, él y su pareja se dirigían a su casa después de ver una propiedad cerca del lago Fontana.

Vincent le dijo a la estación WMYA: “Empecé a revisar mi lista de verificación y pude hacer que el avión se reiniciara y volara un poco, pero sólo volaba de tres a cinco segundos, y luego volvía a bajar y comenzaba a hundirse de nuevo”.

Las imágenes tomadas desde una cámara GoPro mostraron al avión, de un sólo motor, descendiendo en la carretera, mientras Vincent busca un pequeño espacio entre los autos para evitar un choque peligroso sobre la carretera principal, la cual terminó siendo el mejor lugar para aterrizar, ya que era la única sección de tierra plana en la zona montañosa.

“Por la gracia de Dios. Miré a mi izquierda, y no podía verlo antes porque, ya sabes, son sólo valles y montañas, pero hay un camino, ese camino en el que aterricé justo allí, perfectamente alineados”, expresó el piloto que recibió su licencia en octubre, con menos de 100 horas de experiencia de vuelo.

Las autoridades dijeron que recibieron llamadas al 911 de automovilistas que inicialmente informaron un accidente aéreo en el momento del aterrizaje de emergencia.

Por su parte, el alguacil del condado de Swain, Curtis Cochran, le dijo a The Smoky Mountains Times: “La llamada llegó como un accidente de avión, así que estamos muy agradecidos de que no fuera así, porque las circunstancias habrían sido muy diferentes”. Y compartió que “el piloto descendió el avión en el tráfico, justo sobre las líneas eléctricas, mientras se aproximaba un automóvil”.

Las imágenes del asombroso aterrizaje de emergencia pronto se volvieron virales en línea, y los espectadores se sorprendieron por lo que sucedió. Uno de ellos dijo: “Sólo trato de imaginar cómo sería estar conduciendo, ocupándome de mis propios asuntos y, de repente, un avión aterriza en mi carril frente a mí”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video