México

La IP pide a AMLO “transformarse” en Jefe de Estado; el PAN y el PRI ofrecen oposición “responsable”

08/08/2018 - 3:30 pm

El Tribunal Electoral entregó a las 13:23 horas de este miércoles su constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador. Tras la entrega de la constancia, Damián Zepeda, dirigente del  PAN, deseó suerte al próximo Presidente, pues dijo que si le va bien “le irá bien a México”. El PRI calificó la validez de la elección como el inicio de una nueva etapa en el país.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) desearon suerte al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, destacaron que inicio una nueva etapa en el país y aseguraron que serán oposición firme, responsable, constructiva y vigilante. Esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregara al tabasqueño su constancia que valida su triunfo.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, dijo en redes un mensaje que López Obrador “debe consolidar su cuarta transformación personal”.

Le pidió que, para esa “cuarta transformación personal”, pase de “de activista regional, a gobernante local, a líder políticos nacional y ahora a Jefe de Estado y Gobierno”.

Damián Zepeda, dirigente del  PAN, dijo en un comunicado: “Deseamos que al próximo Presidente le vaya bien, porque así le irá bien a México”.

“Somos demócratas y reconocemos el resultado electoral. El pasado 1 de julio se expresó un deseo mayoritario de cambio que supo encarnar el hoy Presidente electo”, abundó.

El líder panista llamó a su capital político a ser una a ser la oposición responsable, constructiva, firme y congruente, pues manifestó que Acción Nacional “apoyará en todo aquello que sea positivo para el país, pero señalará con firmeza todo aquello que vaya en contra del interés general”.

Reiteró que estarán abiertos al diálogo constructivo con el próximo gobierno y las distintas bancadas legislativas a fin de poder construir acuerdos en beneficio de México, pero “también para manifestar sus opiniones y defensa de los intereses ciudadanos, cuando estos sean vulnerados, como sucedería con algunas de las propuestas que se han anticipado, como el rechazo al Fiscal General autónomo e independiente”, detalla el comunicado.

El PRI también saludó la entrega de constancia de mayoría de López Obrador, acto que consideró como el inicio de una nueva etapa en el país.

“Apoyaremos todo lo que, sin transgredir nuestra Constitución, beneficie a las familias mexicanas y permita a México enfrentar los retos que tenemos. No seremos una oposición por consigna que busque obstruir la labor del Gobierno, por rentabilidad electoral o mezquindad política”, aseguró el tricolor en un comunicado.

Además, subrayó que están conscientes de que las oposiciones tienen un papel y responsabilidad imprescindibles, como garantizar que todos los grupos sociales y expresiones políticas cuenten con voz y representación.

“En el PRI seremos la oposición firme, crítica, constructiva y vigilante que el momento histórico que vivimos necesita”, reiteró.

Asimismo, destacó que vigilará que las decisiones de la próxima administración federal tengo como objetivos el largo plazo, el fortalecimiento de los derechos y libertades de todos los mexicanos, y la defensa de los intereses nacionales.

A su vez, la institución política indicó que respaldará las causas de los más necesitados y los derechos de los trabajadores, ya que su prioridad es la defensa de la dignidad de los connacionales en el exterior.

“Propiciaremos el debate abierto, libre e incluyente de todos los temas de interés público. Respaldaremos, sin regateos, todo aquello que beneficie a México, y señalaremos, sin concesiones, todo aquello que vulnere nuestro régimen democrático”, finalizó.

El Tribunal Electoral entregó a las 13:23 horas de este miércoles su constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador.

“La mayoría de los mexicanos están hartos de la prepotencia y del influyentismo, y están hartos de la corrupción”, dijo AMLO en su primer mensaje, un discurso que dio desde la sala del Tribunal Electoral. “Ha sido muy satisfactorio constatar que incluso los sectores de la clase media, y no pocos de los más acaudalados, manifestaran su decisión de equilibrar las desigualdades y dar atención a los más olvidados. También en cambiar el camino de la inseguridad, para dejar de utilizar el uso de la esfuerza”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas