México

Televisa es demandada por supuestos sobornos para obtener los derechos de la Copa del Mundo

08/08/2018 - 7:39 pm

Las compañías O’Globo de Brasil, Televisa de México y Torneos del canal 13 de Argentina pagaron 15 millones de dólares en conjunto en sobornos para los derechos de difusión al fallecido ejecutivo de la FIFA, Julio Humberto Grondona, en una reunión de 2013 celebrada en Zurich, Suiza, de acuerdo con la demanda. 

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- Televisa fue demandada en Estados Unidos por supuestamente conspirar y pagar millones en sobornos para obtener los derechos de la Copa del Mundo.

Participantes de un plan de pensiones pertenecientes a Televisa acudieron ante la Corte de Nueva York, en Estados Unidos, y realizaron la denuncia. Según los denunciantes, la empresa habría pagado hasta 7.25 millones de dólares por los derechos de transmisión de los Mundiales de 2026 y 2030.

En el documento que los participantes presentaron se detalla que las acusaciones están basadas en el testimonio de Alejandro Burzaco, ex-CEO de la empresa Torneos del canal 13 de Argentina.

Burzaco habría testificado contra Televisa y otras compañías por el los pagos multimillonarios a ejecutivos de la FIFA.

Los sobornos garantizarían los derechos de transmisión de los eventos deportivos.

“Según Burzaco, las compañías (O’Globo de Brasil, Televisa de México y Torneos del canal 13 de Argentina) pagaron 15 millones de dólares en conjunto en sobornos para los derechos de difusión al fallecido ejecutivo de la FIFA, Julio Humberto Grondona, en una reunión de 2013 celebrada en Zurich, Suiza”, dice el documento que medios mexicanos retoman hoy.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas