Hay siete entidades mexicanas en las que la epidemia de COVID-19 se mantiene en fase de ascenso, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal.

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).– En el día 70 de la nueva normalidad, México reporta 52 mil 006 muertes por la COVID-19, además de 475 mil 902 casos positivos acumulados, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal.

Además, en el país hay 89 mil 025 caso sospechosos de COVID-19. Se han registrado 520 mil 970 negativos, y 318 mil 638 personas recuperadas.

A nivel nacional, 58 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 42 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 64 por ciento están disponibles y 36 por ciento ocupadas.

México reportó su primer muerte por coronavirus el 18 de marzo y 90 días más tarde, el 25 de junio, rebasó las 25 mil muertes, para superar este 6 de agosto, 41 días después, los 50 mil decesos, de acuerdo a las cifras oficiales.

México es actualmente el tercer país del mundo con más muertes por la COVID-19 y el sexto mundial en número de contagios por el virus.

Hay siete entidades mexicanas en las que la epidemia de COVID-19 se mantiene en fase de ascenso, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal.

Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Yucatán y Zacatecas son los estados en los que el ascenso de casos no ha concluido.

Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, pidió anoche que las personas denuncien a los que engañan argumentando que tienen la vacuna contra la COVID-19.

“Todavía no existe vacuna contra la COVID-19. Si a alguien le están vendiendo algún producto con este argumento, deben denunciarlo ante las autoridades locales porque eso es un fraude”, dijo el funcionario durante la conferencia en Palacio Nacional.

Mientras el coronavirus continúa propagándose por el mundo, con Latinoamérica como epicentro de la pandemia, cientos de equipos científicos trabajan contrarreloj para encontrar una vacuna. El resultado parcial: 165 candidatas, de las que seis se encuentran ya en la fase más avanzada y podrían estar disponibles para finales de este año.

–Con información de EFE.