PGR, SAT y Cofepris decomisan un millón 15 mil litros de bebidas alcohólicas adulteradas

08/10/2015 - 1:50 pm

El resultado del operativo se trata del mayor decomiso de bebidas adulteradas que se ha realizado en la historia de México, dijo la Cofepris.

Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 8 oct (dpa) – Las autoridades mexicanas decomisaron más de un millón de litros de alcohol ilegal destinado al consumo en un sitio donde había 985 mil botellas llenas y colorantes, informó hoy el máximo responsable de seguridad sanitaria, Mikel Arriola.

“Este aseguramiento es el mayor de la historia de México”, dijo el funcionario, que encabeza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El operativo se realizó en un establecimiento del distrito de Iztacalco de la Ciudad de México, donde se llenaban los envases.

“Encontramos 30 mil litros de alcohol a granel, cuya venta y cuya tenencia está prohibida. Encontramos 985 mil botellas, litros, de producto terminado con graves irregularidades en el proceso de fabricación”, indicó.

En el operativo participaron policías federales e inspectores sanitarios.

Arriola dijo que el decomiso representa 2.2 veces lo confiscado entre 2010-2013 y es resultado de un mecanismo de cooperación interinstitucional en el que también participa la industria del sector.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas