México

Sánchez Cordero: los foros van a continuar; “hay demasiada información y se va a procesar”, dice

08/10/2018 - 8:09 pm

La futura Secretaria de Gobernación del Gobierno de Andrés Manuel, Olga Sánchez Cordero, adelantó que por lo pronto  las información que ya fue recabada en los pasados foros está siendo analizada.

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).– Olga Sánchez Cordero, futura Secretaria de Gobernación en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, informó que los Foros Escucha para la Pacificación y la Reconciliación no se han cancelado.

Y aunque buscan reanudarlos, explicó la ex Ministra de la Corte, admitió que no sabe si se reiniciarán antes de que arranque el sexenio del tabasqueño.

“Eso es lo que estamos ahorita viendo, ya hablé con Loretta (Ortiz), entonces vamos a tratar, dice que tiene demasiada información y que la va a procesar, después vamos a reanudar los foros […]. Sí nos vamos a reunir, no es una cancelación definitiva”, explicó Sánchez Cordero en entrevista para medios.

A pesar de que se suspendieron los foros, la Senadora morenista aseveró que se reunirán con las víctimas y serán escuchadas.

Por lo pronto, la futura Secretaria de Gobernación adelantó que las información que ya fue recabada en los pasados foros está siendo analizada.

“No sé si antes de que inicie o después [se reanudarán los foros], pero es que ahorita ya estamos procesando toda la información y me dijo Loretta vamos a tratar de resolver primero estos temas […] Vamos a escuchar a todas las víctimas”.

El pasado 7 de octubre, Alfonso Durazo, propuesto por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de secretario de Seguridad Pública indicó que la cancelación de los Foros de Presenciales Escucha para la Pacificación y la Reconciliación Nacional se debe a la necesidad de elaborar de manera urgente la nueva política de seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, Durazo indicó que en Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas, estados donde se suspendieron los foros, se recogerán las propuestas de las organizaciones y personas que se habían registrado para participar en esos espacios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas