Lilly Téllez es captada subiendo a un Porsche; “es del papá de mi hijo”, aclara

08/10/2021 - 2:22 pm

Lilly Téllez volvió a causar polémica en redes sociales al aparecer en un vehículo de lujo y afirmar que no es de su propiedad, sino que el padre de su hijo se lo prestó.

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmabargo).- Lilly Téllez, Senadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), fue captada abordando una camioneta de lujo marca Porsche, lo que provocó una ola de criticas en redes sociales en su contra.

Manuel Pedrero difundió a través de su cuenta de Twitter un video en el que se observa a Téllez con una gabardina color beige y a punto de subir al vehículo de lujo de color negro saliendo del Senado.

“Lilly Téllez abandonando el Senado, subiendo a un Porsche. Irónicamente, una ambulancia adelante”, expuso el usuario que compartió el video de la Senadora que anteriormente era de Morena y ahora forma parte de la bancada del PAN.

El videoclip causó controversia en redes sociales, hubo comentarios burlándose de las placas del vehículo hasta otros criticando a Téllez.

“La Porsche no es tema de discusión, con su sueldo claro que le alcanza para eso y más. El tema es sobre SUS PLACAS. Se queja de la corrupción de la 4T y ella es igual. Si ni quiere pagar sus obligaciones fiscales, ¿cómo esperamos que sea una buena legisladora @LillyTellez?; “¡Qué lindo! Los impuestos de todos se están gastando en un auto Porsche. ¡Qué adorable! Déjenla, “trabaja” mucho todos los días”; así como una fotografía de Lilly Téllez acompañada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), junto al texto “Gracias (a) ganaste y te puedes pasear en un Porsche”, a lo que ella respondió “Que encanto”.

La Senadora también contestó a la publicación y aseguró que el vehículo se lo había prestado Guillermo Calderón Lobo, el padre de su hijo, y era propiedad totalmente ajena al Gobierno.

“Me la prestó el papá de mi hijo, es de su propiedad, ajeno al Gobierno y al erario”, comentó Téllez.

Sin embargo, esas posiciones de la Senadora no fueron suficientes, pues realizó más comentarios en los que volvió a destacar que el automóvil no era suyo y afirmó que el padre de su hijo nunca ha necesitado vivir del erario ni del Gobierno, como es el caso de, según su comparación, Gerardo Fernández Noroña.

“El automóvil Porsche del video de hoy es del padre de mi hijo, me lo prestó. Él nunca ha necesitado vivir del erario, ni del gobierno, ni de la política…¡ni que fuera Noroña! Su trabajo le da capacidad, libertad y derecho propio”.

“Además tiene buen gusto y no es delito”, agregó Téllez.

Finalmente afirmó que a los 50 años llegó al Senado de la República, y su estilo de vida no se ha transformado porque no necesita la política para vivir, pues es capaz de trabajar.

Asimismo, comentó que no es el mismo caso de aquellos que viven de la política junto a excesos y abusos.

“Llegué al senado a mis 50 años y mi estilo de vida no ha cambiado; no necesito la política para vivir porque yo sé trabajar. En cambio el nivel de los vividores de la política alcanzó su gloria: el estilo “palacio”, con los excesos y abusos de sus príncipes y la corte”, puntualizó.

Anteriormente la Senadora sostuvo una disputa con el titular del Ejecutivo, quien no se presentó al Senado para entregar la medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez.

El pasado 5 de octubre, AMLO señaló que su postura ya estaba fija al no asistir al Senado, sin embargo, consideró que el mérito para Ifigenia Martínez es muy merecido.

La Senadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, destacó una convocatoria para enfrentar a AMLO, a lo que él respondió que cuando se trata de protestas de mujeres se debe ser muy respetoso.

“Pero ahora una legisladora dio a conocer que me iban a enfrentar y es una situación muy bochornosa, porque cuando se trata de protestas de mujeres, uno tiene que ser mucho más respetuoso, muchísimo más respetuoso”.

Además, dijo que no tiene sentido exponer la investidura presidencial ante el enojo del bloque conservador, que se encuentra muy molesto por la Cuarta Transformación.

Mediante sus redes sociales, Téllez calificó a López Obrador como “violador serial de la Constitución”, razón por la que pidió hacerle frente en el Senado; además, el texto fue acompañado con una foto de la legisladora.

“El violador serial de la Constitución: el señor Presidente López Obrador… Vendrá al Senado la próxima semana; es preciso hacerle frente”, escribió en su cuenta de Twitter.

En otra publicación señaló que el Presidente tiene la fuerza del Estado para levantar calumnias y la fuerza de militares para intimidar.

Sin embargo, aseguró que ella tiene la suficiente razón y fuerza de palabra para exponer las constantes violaciones al mandato constitucional.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Téllez mencionó que no hizo un llamado para insultar al Presidente, sino para confrontar las violaciones que ha hecho a la Constitución por medio de un diálogo respetuoso.

Acto seguido de sus posicionamientos, a través de la misma red social, Lilly Téllez solicitó apoyo de la policía cibernética por recibir amenazas de muerte o violencia contra ella y su hijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video