El sujeto utilizó un cuchillo para amenazar a la víctima, quien respondió con un puñetazo fallido. Los hechos se registraron en calles de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México. 

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).– Un joven se resistió a un asalto en calles de la colonia Narvarte, Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México. 

Dos cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que un sujeto se aproximó a la víctima para amenazarla… no sabía que terminaría corriendo.

El asaltante trató de llevarse las pertenencias del joven, sin embargo, este respondió con un puñetazo que alcanzó a ser esquivado.

El criminal observó a la víctima durante unos instantes, después decidió comenzar a correr. Hasta el momento se desconocen las identidades de ambos.

El ladrón habría descendido de un taxi que después utilizó para escapar. La víctima cayó al piso cuando perseguía al sujeto.

En los primeros nueve meses de 2019 en México se abrieron 768 mil 664 carpetas de investigación por delitos contra el patrimonio. 

560 mil 098 de los casos fueron clasificados como robos totales, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

OTRO CASO, TAMBIÉN EN LA CDMX

El 1 de noviembre, tres sujetos intentaron asaltar a los comensales de Wingstop Coapa, restaurante de alitas, pero cuatro policías que se encontraban en el lugar los enfrentaron.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que el intercambio de balas dejó como saldo dos personas lesionadas, una de ellas, bajo custodia en un hospital por estar sujeta a investigación por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-2.

“Los hechos se registraron durante las primeras horas de este día en el local comercial ubicado en la avenida División del Norte, colonia El Parque, donde entraron los imputados con armas de fuego con las que amagaron a los comensales y empleados para desapoderarlos de sus objetos de valor y dinero en efectivo”, informó la PGJ-CdMx.

“No obstante, en el lugar se encontraban cuatro policías de investigación, quienes trataron de evitar el ilícito. Uno de los imputados les disparó y logró lesionar a uno de los elementos policiacos, por lo que sus compañeros repelieron la agresión e hirieron al copartícipe”, detalló.

Los hechos se registraron en Calzada de las Bombas 60, en Coapa, Alcaldía de Coyoacán.

La autoridad señaló que todos los involucrados fueron puestos a disposición del representante social con el fin de que rindan su declaración y deslindar responsabilidades.