La obra Los hijos también lloran llega al teatro en línea con tres funciones

08/11/2020 - 12:04 am

“Es una obra entrañable, una obra divertida que nos invita a repasar nuestra propia historia de vida, nuestra infancia, a recorrer una década en México que para muchos significa tanto, que es la década de los ochenta y a través de esta década recordar lo que sonaba en la radio, lo que se veía en la televisión, recordar la infancia y la relación con nuestros padres”, contó el actor Andy Zuno, a Magazine.

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- La obra de teatro Los hijos también lloran se une a las propuestas de teatro en línea y se presentará vía streaming los próximos 15, 21 y 27 de noviembre.

“Es una obra entrañable, una obra divertida que nos invita a repasar nuestra propia historia de vida, nuestra infancia, a recorrer una década en México que para muchos significa tanto, que es la década de los ochenta y a través de esta década recordar lo que sonaba en la radio, lo que se veía en la televisión, recordar la infancia y la relación con nuestros padres si es que todavía están con nosotros, valorar que están y sino, también hacerles un homenaje; creo que en ese sentido Los hijos también lloran tiene características que la hacen un espectáculo muy particular”, dijo el actor y escritor Andy Zuno a Magazine.

Andy se dijo muy emocionado por la posibilidad de llegar al público vía streaming gracias la necesidad implacable de los artistas de adaptarse y seguir trabajando a pesar de las circunstancias echando mano de las nuevas tecnologías para acercarse. “Como lo decía Mariana Garza, es momento de borrar esta sensación de que estamos distanciados, en este aislamiento social, y de alguna manera acercarnos. Creo que una de las características principales del teatro es justamente congregar gente en un mismo espacio y congregar gente viendo algo mismo y de alguna manera las personas que se conecten a ver este espectáculo, estaremos conectados viendo una misma historia y divirtiéndonos”, contó el actor.

“Creo que la gente que esté atravesando por un momento dificil sin duda va a encontrar un discurso que lo apapache y lo haga transitar por este momento tan duro”, explicó Zuno.

Las funciones son grabadas debido a que aún es complicado hacer las representaciones en vivo, es una producción pensada para streaming por lo que se adaptó pensando en que se verá a través de una pantalla y echando mano de los recursos tecnológicos para que la gente disfrute, y viéndolo en una posibilidad de dar una experiencia distinta para que la gente haya ido al teatro y desee verla nuevamente, se encuentre con otra experiencia pero de gran calidad.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video