México

FGJ-CdMx abre carpeta por muerte de niño; SEP revisará protocolos en Colegio Williams

08/11/2022 - 2:31 pm

La Fiscalía capitalina aseguró que proporcionará atención integral a familiares de Abner, quien perdió la vida el pasado lunes cuando tomaba sus clases de natación en la alberca del Colegio Williams.

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) anunció este martes que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas en el caso de Abner, el menor de seis años que falleció ahogado cuando tomaba sus clases de natación en la alberca del Colegio Williams, en el plantel San Jerónimo.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que durante los tres días que suspenden clases en el Colegio Williams por la muerte del menor, procederán a revisar los protocolos y facilitar las investigaciones de la FGJ-CdMx.

 

Previamente, el Colegio Williams emitió un comunicado lamentando la muerte del niño Abner y declaró tres días de duelo y la suspensión de actividades académicas.

La institución agregó que mantiene contacto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para contribuir con las investigaciones y ofreció su apoyo a la familia del menor.

 FGJ-CDMX ABRE CARPETA DE INVESTIGACIÓN

A través de un breve mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la Fiscalía capitalina aseguró que proporcionará atención integral a familiares de la víctima.

“Ya iniciamos una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, luego de que un estudiante menor de edad de un plantel educativo privado perdiera la vida. Se proporciona atención integral a familiares de la víctima”, escribió la Fiscalía.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se comunicó con el padre de Abner, en donde le hizo saber que la Fiscalía, a cargo de Ernestina Godoy Ramos, iniciaría una investigación para conocer la verdad.

Abner perdió la vida el pasado lunes cuando tomaba sus clases de natación en la alberca del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, ubicado en la Alcaldía Magdalena Contreras, de la Ciudad de México.

De acuerdo con el padre del niño, a las 09:00 horas del lunes recibieron una llamada por parte del colegio para notificarles que su hijo de nombre Abner había tenido “un percance en la alberca” sin dar más información al respecto.

Lorena Álvarez, tía del menor, refirió que su sobrino estudiaba en la sede ubicada en Mixcoac, pero tomaba clases de natación en el plantel de San Jerónimo, donde el lunes sus padres lo fueron a dejar a las 07:30 horas.

Dos horas después, los padres recibieron la llamada de las autoridades del plantel, por lo que de inmediato se dirigieron hacia la escuela.

Al llegar, se percataron de que estaban tratando de reanimar a su hijo, mientras esperaban una ambulancia para trasladarlo a un hospital cercano. Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron al colegio, el menor ya había muerto.

Compañeros de Abner dijeron a los padres que no había ningún adulto vigilándolos durante la clase de natación, donde murió el menor.

En tanto, el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte de Anber fue por “asfixia por sumersión”.

Asimismo, los familiares del menor de seis años de edad denunciaron negligencia y el ocultamiento de información, además de que el Colegio Williams había hecho privadas sus redes sociales ante los señalamientos.

La denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) quedó asentada en la carpeta de investigación FIMC/UAF-MC-2/S/D/01990/11-2022.

Esta mañana, padres de Abner junto con varios familiares de los alumnos del Colegio Williams arribaron al plantel para realizar una protesta y exigir justicia.

Las personas entraron al interior de la escuela para buscar a las autoridades educativas, mientras otras cerraron eje 7 sur y avenida Patriotismo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video