México

La muerte de un niño en un colegio privado de la CdMx provoca ira y bloqueos

08/11/2022 - 9:48 am

De acuerdo con el Servicio Médico Forense, la causa de la muerte de Anber fue por “asfixia por sumersión”. Familiares del menor denunciaron negligencia y el ocultamiento de información por parte del plantel, por lo que esta mañana acudieron al sitio para exigir justicia.

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- Un menor de seis años de edad murió ahogado cuando tomaba sus clases de natación en la alberca del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, ubicado en la Alcaldía Magdalena Contreras, de la Ciudad de México.

De acuerdo con el padre del niño, a las 09:00 horas del lunes recibieron una llamada por parte del colegio para notificarles que su hijo de nombre Abner había tenido “un percance en la alberca” sin dar más información al respecto.

Lorena Álvarez, tía del menor, refirió que su sobrino estudiaba en la sede ubicada en Mixcoac, pero tomaba clases de natación en el plantel de San Jerónimo, donde el lunes sus padres lo fueron a dejar a las 07:30 horas.

Dos horas después, los padres recibieron la llamada de las autoridades del plantel, por lo que de inmediato se dirigieron hacia la escuela.

Al llegar, se percataron de que estaban tratando de reanimar a su hijo, mientras esperaban una ambulancia para trasladarlo a un hospital cercano. Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron al colegio, el menor ya había muerto.

Compañeros de Abner dijeron a los padres que no había ningún adulto vigilándolos durante la clase de natación, donde murió el menor.

En tanto, el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte de Anber fue por “asfixia por sumersión”.

Asimismo, los familiares del menor de seis años de edad denunciaron negligencia y el ocultamiento de información, además de que el Colegio Williams había hecho privadas sus redes sociales ante los señalamientos.

La denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) quedó asentada en la carpeta de investigación FIMC/UAF-MC-2/S/D/01990/11-2022.

Por su parte, el Colegio Williams lamentó el fallecimiento del menor e informó que las actividades de natación serían suspendidas.

“Con profunda tristeza, les compartimos del fallecimiento de un alumno de nuestra comunidad educativa. Con empatía y solidaridad nos unimos al dolor que embarga a sus familiares, compañeros y compañeras, docentes, así como a nuestra comunidad. Cabe mencionar que en todo momento hemos colaborado y continuaremos contribuyendo con las diversas autoridades”, dijo en un comunicado enviado a las 01:14 horas a través de correo electrónico.

Esta mañana, padres de Abner junto con varios familiares de los alumnos del Colegio Williams arribaron al plantel para realizar una protesta y exigir justicia.

Las personas entraron al interior de la escuela para buscar a las autoridades educativas, mientras otras cerraron eje 7 sur y avenida Patriotismo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

Más comentado

más leídas

más leídas