LA OPINIÓN

Bebé muere ahogada en bañera mientras su padre revisaba sus redes; es investigado

21/07/2022 - 8:18 pm

Chris Cook, Fiscal que lleva el caso, acusó al padre por dejar a su hija alrededor de siete minutos sola. Si bien reconoció que el responsable está arrepentido, señaló que este suceso no se trata de un accidente.

Los Ángeles, 21 de julio (La Opinión).- Los casos de adicción a las redes sociales se han convertido en más recurrentes con el paso de los años. Uno de ellos lamentablemente cobró la vida de un recién nacido en Australia.

La bebé de nueve meses perdió la vida después de que se ahogó en una bañera, luego de que su padre, quien la estaba aseando, la descuidó por unos momentos para revisar su perfil de Facebook.

El hombre que se identificó como Daniel James Gallagher se declaró culpable por el homicidio involuntario de su hija Leah Jayde. De acuerdo a las autoridades, el sujeto reveló que la tina tenía una profundidad de 10 centímetros y que a la menor la dejó por un momento sola para arreglar un problema técnico en el domicilio.

La bebé de nueve meses perdió la vida después de que se ahogó en una bañera, luego de que su padre, quien la estaba aseando, la descuidó por unos momentos para revisar su perfil de Facebook. Foto: iStock

Cuando lo solucionó salió a la calle para fumar un cigarrillo y revisar sus redes sociales. A su regreso, encontró a la pequeña inconsciente y flotando boca abajo en la bañera llena de agua.

Aunque intentó reanimarla y llamó a emergencias, la pequeña no respondía. En el hospital hicieron todo lo posible pero la declararon muerta unos minutos más tarde.

Chris Cook, Fiscal que lleva el caso, acusó al padre por dejar a su hija alrededor de siete minutos sola. Si bien reconoció que el responsable está arrepentido, señaló que este suceso no se trata de un accidente.

En tanto, la madre de la menor indicó que no era la primera vez que la niña vivía una situación de peligro estando a cargo de su padre. Contó que previo a la muerte de su hija, una vez que llegó al domicilio del hombre encontró a la bebé sola en el baño, por ello, Gallagher recibió una sentencia de cinco años.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas