México
Participantes de la marcha que se realizó en Celaya, Guanajuato, para exigir justicia en el caso del asesinato de los cinco jóvenes.
ZONA FRANCA

Desmiente a AMLO

Fiscal de Guanajuato niega que jóvenes asesinados en Celaya tuvieran nexos con drogas

08/12/2023 - 2:08 am

El Fiscal del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, declaró que ya se investiga el móvil del ataque en el que seis jóvenes fueron raptados y luego asesinados, y que las aseveraciones que los relacionan con la compra de drogas no tienen fundamento.

Guanajuato, 8 de diciembre (ZonaFranca).- Los seis jóvenes estudiantes que fueron privados de la vida en Celaya fueron abordados por un grupo criminal en un balneario, así lo confirmó Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal del Estado de Guanajuato.

En una entrevista ofrecida a la radio, el Fiscal aseguró que se tiene una línea fortificada y, aunque quisiera dar detalles al respecto, tiene impedimento legal para hacerlo; pero aseguró que se dará respuesta positiva para detener a los responsables.

“Lo que podemos decir es que tenemos línea de avance de los autores de este terrible hecho, y le pedí al equipo de trabajo que comisionamos y, se trabaja las 24 horas para llevar a los responsables ante un Juez, esperemos que sea lo más inmediato posible, sabemos las implicaciones de una investigación como esta, pero esclarecemos el caso”, declaró.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, quien relacionó el asesinato con el consumo de droga, el Fiscal Zamarripa Aguirre aseguró que los jóvenes estudiantes no están relacionados con este supuesto.

“Lo que menos quiero hacer es polémica y menos del Presidente; tuvo una tarjeta informativa que le pasaron y me parece que no es del todo certera, el móvil está alejado a ello y, en su momento, daremos a conocer detalles, una vez que sea factible y se tenga la identidad de quienes cometieron”.

El Fiscal del Estado calificó como “un hecho terrible” el multihomicidio de los seis jóvenes en la Primera Fracción de Crespo el pasado domingo, pero reiteró que aún es poco tiempo, por lo que se debe respetar el debido proceso y ser cuidadosos al referirse al caso.

“Sabemos que en efecto estuvieron [seis jóvenes] en el estado vecino [Querétaro] y el lugar donde estaban, se trasladaron a Celaya al balneario, estando en este lugar, sabemos que de ahí se los llevaron”.

Carlos Zamarripa Aguirre expuso que no existía ningún motivo para que aconteciera tal crimen y les arrebataran la vida, pues “eran jóvenes con un futuro y es terrible por lo que implica, no solo quitarles la vida, sino eran provenientes estudiantes y solo estaban en un centro de recreación”, comentó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video