Diez cosas que debes saber de Zinedine Zidane

09/01/2016 - 12:05 am

El flamante entrenador del Real Madrid está considerado uno de los mejores jugadores de futbol de la historia. Su personalidad extraordinaria lo ha llevado también a ser admirado fuera de las canchas

Foto: EFE
“Zizú” sustituye a Rafa Benítez copmo entrenador del Real Madrid. Foto: EFE

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- “ZIDANE: Zinedine. Excepcional crack, uno de los últimos enganches de primer nivel en el futbol internacional. Autor de dos goles de cabeza  en la final del  Mundial de Francia.  Autor de un cabezazo tremendo en la final del Mundial de Alemania 2006. Notable caso también de jugador cuyo nombre y apellido comienzan con la misma letra, una letra bien difícil como la zeta. Podría ser el capitán de este equipo que tendría esta formación Sebastián Saja; Cristian Cellay, Lisandro López, Roberto Rogel, Claudio Corvalán; Ribair Rodríguez; Abel Aníbal Alves, Zinedine Zidane, Santiago Solari; Kevin Keegan, Pedro Pablo Pasculli  DT: Helenio Herrera. Estadio para jugar de local: San Siro”.

Así define el escritor y periodista Juan José Panno en su maravilloso libro Diccionario del Fóbal la importancia de ZZ, el hoy flamante entrenador del Real Madrid y el que con la extraordinaria admiración que despierta tanto fuera como dentro de las canchas ha conseguido atenuar la inusitada acción de Florentino Pérez, quien echó a Rafa Benítez luego de siete meses de haberlo presentado como el salvador de los blancos.

Pérez, que también despidió a Carlo Ancelloti, echó mano de la simpatía que despierta el que es considerado el mejor jugador francés de todos los tiempos entre la afición madridista, aun cuando la experiencia como técnico de “Zizú” sea nula.

Lo que no se puede negar es que el futbol se pone caliente con la incorporación de nuevo al primer plano de un crack indiscutible, quien por otro lado debe disputar uno de los partidos más difíciles de su vida: devolver la gloria al Real Madrid, manejando un vestuario de estrellas entre las que sobresale el inefable Cristiano Ronaldo.

10 DATOS SOBRE ZIZÚ

Foto: EFE
El ex jugador tiene ahora 43 años de edad. Foto: EFE

SD_01Nació el 23 de junio de 1972 en Marsella. Es descendiente de argelino y practica la religión musulmana

SD_02En 1998 obtuvo el Balón de Oro y fue campeón del mundo con la selección de Francia. En el 2000 lo fue de Europa y en 2011 la UEFA lo declaró mejor futbolista de la Champions League de los últimos 20 años.

SD_03Creció en el barrio marginal La Castellane y debutó con “muchas ganas de aprender de conseguir la felicidad”, cuando apenas tenía 16 años.

SD_04A los 17 años debutó en la Ligue 1 de Francia con el A. S. Cannes. Jugó en el F. C. Bordeaux y recaló en la Juventus de Italia en 1996.

SD_05Cuando ganó la Copa Intercontinental con la Juventus, lo único que le importó fue la camiseta del uruguayo Enzo Francescoli, ídolo entonces del París Saint Germaine y la razón por la que el primogénito de Zidane se llama Enzo.

SD_06Fue cinturón marrón de judo en su primera juventud. Actualmente le gusta andar en su yate y practicar submarinismo.

SD_07El famoso cabezazo en la final de Alemania 2006 que le propinó al italiano Marco Materazzi, fue la reacción a los insultos racistas recibidos por el seleccionado azzurro. “Eres un argelino de mierda y un terrorista”, le espetó Materazzi a Zizú.

SD_08A los 21 años se casó con Veronique Fernández, una bailarina y modelo francesa hija de padres españoles, también emigrantes.

SD_09Entre los blancos del Madrid fue “una especie de galeote que, liberado de cadenas y grilletes, descubre el encanto de las embarcaciones a remo”, escribió el periodista Julio César Iglesias.

SD_10Tiene cuatro hijos varones: el mayor, de 20 años, y el más pequeño, de 9, que entrenan en el Real Madrid y estudian en el Liceo Francés.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas