Perro sobrevive 3 días enterrado vivo; familia lo rescata al escuchar sus aullidos (VIDEO)

09/02/2016 - 8:09 pm

Maverick, un pastor alemán de 12 años de edad, sobrevivió tres días enterrado vivo cerca de una carretera en Parkville. Su familia lo rescató al escuchar sus aullidos.

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- Maverick, un pastor alemán de 12 años de edad, desapareció el pasado 4 de febrero después de haberse escapado de la parcela de su casa en Parkville, cerca de Kansas City, EU.

Su familia y vecinos lo buscaron día y noche sin encontrar rastros de él, los días pasaban y al no tener pistas del can sus dueños llegaron a pensar que quizá había caído al lago que se encuentra cerca de su casa, ahogándose. Todo el mundo pensó en distintos escenarios, pero jamás imaginaron que podría estar bajo tierra, literalmente.

Y es que para la mala suerte del animal, éste se resbaló y terminó enterrado vivo bajo tierra, cerca de la carretera. Tuvieron que pasar tres días para que Lisa Van Valkenburgh, dueña de Maverick, encontrara a su querido perro luego de escuchar lo que parecía un aullido o llanto pidiendo ayuda.

El valiente perro no se dejo vencer y  se mantuvo vivo hasta que su familia llegó al rescate junto con los bomberos, quienes excavaron un profundo hoyo para lograr desenterrarlo. Las autoridades se tardaron dos horas para sacarlo y encontraron un cánido con varios kilos menos, pero aún con vida.

Debido a su delicada condición, el perro fue llevado inmediatamente al veterinario de urgencia, donde tardaron casi una hora en estabilizarlo, pues había llegado muy deshidratado. El animal pasó tres días con antibióticos por vía intravenosa hasta que le pudieron dar de alta.

Los estragos del accidente fueron un diente roto, irritación en la piel y que ya no controle su vejiga. Aún así todos están contentos por el regreso de Maverick.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas