Video

VIDEO muestra cómo operaban asaltantes en colonia Centro de CdMx; se ocultaban en La Merced

09/02/2021 - 8:46 am

Los sujetos seguían a sus víctimas, las despojaban de sus pertenencias y luego huían hacia la zona de La Merced, en la Ciudad de México. 

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- Cámaras de vigilancia de la Ciudad de México captaron cómo operaban unos sujetos que seguían a sus víctimas en la colonia Centro para despojarlas de sus pertenencias.

Por video monitoreo, los despachadores del C2-Centro vieron dos sujetos en actitud sospechosa caminando en la vía pública muy cerca de unas personas, a las cuales iban siguiendo, por lo que se les mantuvo en observación.

Las imágenes muestran el momento en que los ladrones tomaron las cosas de las víctimas y huyeron entre las calles de la capital.

Por las mismas cámaras de vigilancia, se les dio seguimiento y se solicitó apoyo a la emergencia a los elementos policiales en campo, quienes llegaron y procedieron a la detención de los individuos en la zona de La Merced.

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que se mantuvo en monitoreo a la víctima y las unidades policiales le dieron alcance.

La entrevistaron y le brindaron apoyo para levantar la denuncia correspondiente. Los detenidos fueron puestos a disposición ante el ministerio público. Se recuperaron los objetos y monto robados.

En 2020 fueron abiertas 113 mil 781 carpetas de investigación por delitos contra el patrimonio en la Ciudad de México. Más de 77 mil de los casos se clasificaron como robos totales, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

OTRO CASO 

Esta misma semana, policías de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto que previamente había asaltado a dos transeúntes en calles de la Alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con un video difundido por las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), el sujeto interceptó a un pareja entre las calles Xocongo y Prolongación Juan Lucas Lasaña, en la colonia Tránsito.

Tras ello, los apuntó con un arma de fuego y los despojó de sus teléfonos celulares. Una vez cometido el ilícito, el sujeto escapó del sitio a bordo de una motocicleta.

Durante su trayectoria, policías capitalinos le dieron seguimiento, a través de las cámaras del C5. Una vez ubicado, se informa a policías de campo, quienes se movilizan a un sitio para detenerlo.

Sobre un puente vehicular, localizado en San Antonio Abad, dos patrullas le cierran el paso y evitan que el sujeto continúe con su escape. Pese a la resistencia del sujeto, policías logran esposarlo y to trasladan hacia la agencia del Ministerio Público.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video