Un grupo de personas trata de llegar hasta otras atrapadas bajo los restos de un edificio derrumbado, en Malatya, Turquía, el 7 de febrero de 2023.

¿Quieres apoyar a damnificados por sismos en Turquía? Gobierno abre centro de acopio

09/02/2023 - 10:46 am

El titular de la Sedena detalló que los alimentos más solicitados son frijol, conservas de verduras, arroz, atún sardina y garbanzo, así como también ropa térmica para las y los afectados.

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- El Gobierno mexicano instalará un centro de acopio para enviar víveres a las personas más afectadas por los sismos recientes en Turquía que han dejado más de 17 mil 500 personas sin vida y cientos más bajo escombros.

El centro de apoyo estará en la Base Aérea Militar Número 1 en Santa Lucía, Estado de México, donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargará de resguardar los productos aportados por la ciudadanía y lo que junte el Gobierno federal, y posteriormente los enviará a las autoridades turcas para que distribuyan la ayuda.

“El centro de acopio que se va a establecer por parte del Gobierno federal será en la Base Aérea Militar Número 1 en Santa Lucía Estado de México”, anunció el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González.

“Si hay ciudadanos que quieran participar, la sociedad que quiera participar en proporcionar algunos alimentos, ahí los estaremos recibiendo”, agregó.

Asimismo, el Secretario informó que los alimentos que se recomienda donar son frijol, conservas de verduras, arroz, atún sardina y garbanzo, así como también ropa térmica para las y los afectados.

Por su parte, la Embajada de Turquía en México compartió ayer por la noche que la campaña de donaciones también estará en el edificio de la Embajada de Turquía, ubicada en Monte Blanco 1245, en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

También la Embajada proporcionó una lista de suministros y equipo médico que puede ser donado para los y las damnificadas por los sismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video